Es normal un matrimonio sin relaciones sexuales? Estoy casado hace 16 años, mi esposa llego virgen

4 respuestas
Es normal un matrimonio sin relaciones sexuales?
Estoy casado hace 16 años, mi esposa llego virgen al matrimonio, la noche de bodas fue complejo y no hubo disfrute, en los siguientes 5 años intentamos tener hijos teniendo intimidad como si fuera una tarea y no funciono, eso hizo que mis deseos de estar con Ella se fueran apagando al punto que durante 2 años no paso nada, mis impulsos me llevaron a establecer una relación paralela con otra mujer, tiempo después le confesé mi infidelidad y nos separamos durante 4 años, un evento familiar muy fuerte y la pandemia condujeron a que volviéramos a vivir juntos y en 2022 tomamos la decisión de trasteamos para Medellín.
Entre 2020 y 2023 hemos tenido una buena convivencia pero no más de 2 relaciones sexuales, la última en 2021, Hoy tengo 51 años y sin buscarlo apareció otra mujer que conoce mi realidad y de común acuerdo nos dimos la oportunidad de llenar nuestros vacíos sin ningún compromiso, eso ha hecho que me sienta culpable por desleal e infiel, sin embargo para no causar dolor esta vez no pienso decírselo, he vuelto a conversar con mi esposa y acordamos darle una oportunidad más al matrimonio, Ella es psicóloga católica y desde allí intenta mediante la oración reparar lo que se rompió, yo quisiera ayuda profesional que vaya directo al tema. ¿Quién podría ayudarnos? me gustaría inicialmente expresar todo y ahí tomar una decisión que tenga sentido para seguir un camino u otro. Muchas Gracias por la atención.
Cordial saludo.
Es necesario indagar más sobre la concepción de sexualidad que ambos tienes y la forma en que la expresan, ya que la historia, a lo largo de los años de la relación, aún se repite, y no se debe pasar por alto este patrón. También sería conveniente estudiar como la consciencia moral de cada uno se representa el matrimonio para que ambos decidan continuar, a pesar de que dicho patrón se sigue repitiendo.
La relación sexual, la intimidad con un otro no siempre es espontánea y fluida debido a la educación, las emociones, los sentimiento y formas de percibir el mundo de cada quien.
La recomendación es que inicie proceso psicológico para investigar por las causas por las cuales cada miembro de la relación sufre, con el propósito de trabajar por un bienestar autónomo o en pareja.
Espero que esta respuesta general arroje luces sobre su caso.
Un abrazo.

Muy interesante tu consulta que refleja de alguna forma situaciones de muchas parejas; en nuestra experiencia hemos logrado ayudar a construir soluciones conjuntas que partan de una comprension conjunta de problemas, oportunidades, conflictos que sean de ganar ganar para uds dos...puedes contactarnos y con gusto podemos acompañarte en este dificil camino!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 180.000
Darle una oportunidad al matrimonio implica al menos para vos darle lugar a tus impulsos y deseos sexuales con tu esposa. Es un camino grande por atravesar en temas terapéuticos. A la vez habría que evaluar qué acuerdos tienen ustedes no solamente verbales sino implícitos, la letra chica que los sostiene. Estos por ahí son más importantes. En estos casos cuando no se accede a terapia una de las partes puede terminar muy melancolizada. Por no acceder a lo vital o placentero de una relación. Saludos
Hola!

Lamento mucho tu situación, no es facil, y deberias saber que la sexualidad está en el mismo nivel biologico que comer, tomar agua e ir al baño, es una necesidad fisiológica!

Ahora bien, con el tiempo sería natural que merme el apetito, sin embargo, las condiciones que describes son evidentemente atipicas.

La sugerencia terapeutica es: asiste a consulta, evalua tu propia realidad, allí veras las opciones para vincularla en la conversación, para que una terapia de pareja funcione, es detemrinante que las dos partes quieran estar allí, bajo las condiciones que los 2 pacten.

Espero puedas resolverlo de la mejor manera.

Saludos y feliz navidad!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!