Estaba tomando pristiq 50 por un estado depresivo desde hace medio año. Le comenté a mi médico mi

4 respuestas
Estaba tomando pristiq 50 por un estado depresivo desde hace medio año. Le comenté a mi médico mi deseo de dejar de fumar y me lo ha cambiado por bupropion 150. Me siento bastante mareada y queria saber si es normal.
El manejo de la depresión debe continuarlo con un psiquiatra y no permitir cambios en su medicación por profesionales distintos a su Psiquiatra tratante. El deseo de dejar de fumar debe ser manejado psicoterapéuticamente, ojalá en coordinación con su psiquiatra. Dependiendo del tiempo y cantidad de consumo de tabaco, hay que controlar las reacciones de ansiedad que aparezcan, reacciones propias del síndrome de abstinencia al cigarrillo. También le sugiero que discuta con su tratante lo conveniente o no que resulta retirar el cigarrillo en este momento de su tratamiento.

El tratamiento de la depresión debe durar año y medio más o menos. Debe hacer retiro progresivo de la medicación. Para dejar de fumar el Bupropion puede ser de ayuda, pero es la decisión personal la que cuenta. Le sugiero pida una segunda opinión médica especializada en su servicio médico.
Para dejar de fumar te recomiendo asistir con un psicólogo cognitivo conductual, ya que los cambios en cuanto a comportamientos y pensamientos son esenciales para dejar cualquier adicción. Por otro lado, no permitas que un médico que no sea el psiquiatra que te recetó el medicamento original realice modificaciones, vuelve a asistir con tu psiquiatra y planteale la situación.
Importante acompañar el proceso farmacéutico con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso de vida.