Estatura

1 respuestas
¿Que tanto puedo seguir creciendo si tengo 16 años y 2 meses de edad, y tiene 4 meses que crezco 0.5 cm?
soy de México
Tengo 16 años y 2 meses y Mido 178 cm
Mi papá mide 175 cm y Mi mamá mide 165 cm
Desde que era un niñito, era un poquito más bajo del promedio, en mi salón era de los de Enmedio hablando de estatura, hasta los 14 años.De los 14 a 15 años tuve mi estirón, crecí alrededor de 9 cm (un poquito mas, un poquito menos), de 15 a 16 años crecí alrededor de 5 cm, pero desde diciembre del 2019 (hace 4 meses) e crecido tan solo 0.5 cm Ahora que tengo 16 años y 2 meses mido 178 cm
Me gustaría mucho llegar a medir de 182 a 183
Leí en internet que hay un cálculo para saber cuánto mides, (fue en base a la estatura de mis papás) lo realice y me dio que mi estatura sería 176.5 cm con un margen de error de 5 cm hacia abajo y hacia arriba, lo que indica es que mi genética va de 171.5 a 181.5 cm Lo que indica que 1.81.5 cm es lo máximo que llegaría a medir Pero no sé si sea de fiar(no se si sea cierto)

-¿Ustedes creen que mi genética llegue para que yo pueda medir 183?
-¿Díganme como puedo hacer para crecer unos cm extra?
-¿Díganme cuál creen que sea mi estatura final?
Gracias por su atención!
Hola querido amigo. Pues alcanzaste una buena talla teniendo en cuenta la estatura de tus padres. Asi que estas haciendo un buen trabajo. Recuerda que el ejercicio y una alimentación saludable, dormir desde temprano y sin pantallas en tu cuarto y mantener buenos hábitos ayudaran a mantener este ritmo que de seguir así te llevara a 181 maximo 182 a los 19 años.