Estoy muy preocupada mi hijo se siente aburrido y dice que no quiere vivir mas.que puedo hacer?

5 respuestas
Estoy muy preocupada mi hijo se siente aburrido y dice que no quiere vivir mas.que puedo hacer?
Un saludo, es importante conocer cuál es la edad de tu hijo, saber desde Hace cuanto tiempo esta verbalizando esta idea. Adicionalmente debemos conocer si existen antecedentes de enfermedad mental en tu familia, para esto es fundamental tener una consulta por psicología.
Espero haber respondido tu inquietud.

Lo que màs desea un ser humano es vivir, si se desea la contrario, es petinente que el chico se a valorado por psicològia. Un abrazo.
Es importante que consultes un psicólogo clínico urgente, esas manifestaciones son importantes y se deben escuchar nunca hacer caso omiso, el psicólogo puede indagar por factores que originen estos pensamientos y estados anímicos de depresión. El acompañamiento de la familia es realmente importante, emitir juicios de valor no es recomendable, ni tampoco útil, es indispensable mantener una actitud de escucha esto por parte de familiares amigos, es importante que se sienta respaldado desde la solidaridad no considerándolo una victima. Centrarse en sus recursos y fortalezas es preferible.

El psicólogo puede determinar si se requiere la intervención del psiquiatra debido al nivel de riesgo en el que se encuentra tu hijo, lo menciono por lo que refiere él.

animo, y recuerda busca ayuda psicoterapéutica.
Hay que reconocer que dentro de toda la angustia que le puede generar la situación, lo bueno es que al parecer su hijo confía en usted y le expresa ese tipo de sentimientos, ahora, si no hay razones evidentes para sentirse así y paso más de una semana con ese y otros síntomas como perdida de apetito, insomnio, y desinterés por las actividades cotidianas, entre otros, es prudente que visiten un psicólogo que los apoye en el manejo de la situación y les de herramientas para el abordaje y el control de la misma.
Saludo. Ante esta situación, lo más recomendado es una consulta psicológica. La prevención es lo sugerido.
Ante síntomas de ánimo bajo, la consulta es urgente. De esta manera, se podrá observar, lo que le sucede, y poder apoyarlo en resolver la crisis.
Saludo...