Apatia

4 respuestas
Estoy tomando Escitalopram y me siento apática puedo cambiar por Fluoxetina? Necesito sentirme activa y con ganas de hacer cosas
Consúltalo con el médico que te receto el medicamento y activa tratamiento con psicología, en su debido momento el medicamento surte el efecto, se le debe de dar tiempo con el acompañamiento apropiado por parte de los profesionales especializados en procesos clínicos

Se hace necesario que le des la posibilidad a algun profesional de mostrarte otras formas de obtener cambios en tu conducta. Por lo tanto estoy de acuerdo con mis colegas. La perspectiva de la mente humana como un efecto de químicos cerebrales lleva a que busques cambiar medicamentos para obtener diferentes resultados, no obstante te pierdes de acceder al desarrollo de tus máximas potencialidades y conocer mejoras de tu personalidad frente al afrontamiento de las experiencia de la vida. Sentirte apática si puede ser un efecto del Escitalopran, pero recuerda que todos los fármacos que tomes tienen al menos tres posibles efectos, los efectos primarios, secundarios y colaterales. por lo anterior, con la fluoxetina tambien podrias sentir inquietud, nerviosismo entre otras manifestaciones. Sin embargo cualquier cambio que consideres importante deberás realizarlo en la consulta con tu especialista quien analizará la relacion costo beneficio que tienen estos medicamentos en tu caso especial.
Más allá de cambiar un fármaco por otro, también podrías preguntarte que hay de ti en todo esto, preguntarte si esa apatía es simplemente la respuesta de un desequilibrio químico cerebral, o es un síntoma reflejado de tu historia, de la manera que tienes relacionarte con el mundo. Quizás sea necesario que no te conformes simplemente con el nuevo fármaco. sino que busques un espacio en el que puedas ser escuchada, confrontada. Un espacio en el que puedas poner en juego esa falta de fuerzas que son la apatía.
Los medicamentos psiquiátricos deben tener un ajuste en cada persona. Es importante no automedicarse ni abandonar tratamientos iniciados con un especialista. Recomiendo solicitar cita con tu Psiquiatra y exponerle tu caso para así buscar ajustar el medicamento y la dosis que requieres. Ten paciencia. Sugiero buscar ayuda psicológica como parte de tu tratamiento en salud mental.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 80