¿Existen colegios para disléxicos? ¿Estaría recomendado ir?

7 respuestas
¿Existen colegios para disléxicos? ¿Estaría recomendado ir?
Buen día, creo que no hay colegios para disléxicos, pero si hay colegios que hacen inclusión a estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje como la dislexia, y lo hacen adecuando a las necesidades del estudiante los procesos de enseñanza, evaluación y aprendizaje, de esta manera le facilitan y le permiten aprender de acuerdo a sus características o dificultades. Algunos colegios si sobresalen con respecto a otros por ser muy dedicados e interesados en realizar las adecuaciones respectivas y facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, podrías preguntar para saber en tu ciudad que colegios pueden ser recomendados para un estudiante con dificultades para aprender.

Espero haber sido de ayuda.

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que se manifiesta con síntomas en el desempeño escolar con dificultades en lectura-escritura;Existen varios tipos de dislexia. Las I.E apoyan con acompañamiento en refuerzos a los que padecen estas dificultades, pero no logran una especialidad que apoye de forma asertiva esta dificultad,por lo que sugiero la búsqueda de personal especializado en el tema.
Dislexia se define como la dificultad que no se sabe aún porque o cómo le impide a niños en condiciones fisiológicas estables o normales, (con inteligencia tal vez destacada por encima de la media en algunos casos) la tarea de aprender a leer o escribir.
Los tratamientos para desbloquear esta dificultad van desde la integración de terapias psicomotrices, auditivas y visuales. De ahí que en un colegio que no tenga en cuenta este tipo de población, no será muy fácil tener este tipo de atención especifica para estos niños ya que los recursos económicos son bastantes costosos.
En Bogotá existe el colegio Glenn Doman en el barrio la soledad (Doman fue un fisioterapeuta que trabajó los problemas de aprendizaje en niños).
No hay colegios para dislexicos pero si hay profesionales que estan dedicados al tratamiento de este tipo de dificultades en el aprendizaje y son ellos quien pueden guiar a los padres para que se enfoquen mejor y opten por lo mejor para su hijo o hija.
Buen día, no existen colegios para disléxicos, en cambio, existen apoyos extras en cada colegio para adaptar el curriculum en lo necesario y te recomendaría aparte de esto, asistir donde un fonoaudiólogo para realizar un plan terapéutico enfocado en mejorar las habilidaded en personad disléxicas
No hay centros educativos como tal para niños disléxicos pero si hay instituciones educativas donde se hacen los ajustes razonables para que los niños puedan adaptarse al ámbito escolar. Este niño a su vez va a requerir tratamiento de rehabilitación a través de las diferentes teraias que le ermitirán superar sus dificultades
La dislexia es una dificultad que se presenta en el desarrollo o adquisición del proceso de la lectoescritura, que, por lo general, se presenta en diversas etapas del desarrollo escolar y de esta actividad lingüística, siendo secundaria al compromiso de los procesos básicos del aprendizaje (de acuerdo con Azcoaga y sus teorías del aprendizaje) y continua en la adultez si no es tratada a tiempo. Para determinar si está presente es necesario valorar los signos, es decir, lo errores (rotación, omisión sustitución o agrados de letras y palabras) y el grado. Por lo anterior y teniendo en cuenta la importancia del diagnóstico, para el adecuado tratamiento, le invito a consultar al fonoaudiólogo (a) profesional encargado del desarrollo, reeducación y rehabilitación, habla lenguaje y aprendizaje de la lecto- escritura y cálculo matemático