Gestavit Dha

2 respuestas
Hola, acabo de ser operada de apendicitis y tengo anemia, me recomendaron tomar gestavit porque el sulfato ferroso me da estreñimiento y para la recuperación de la cirugía no es conveniente, el Gestavit me sirve? Gracias
Buenos dias. El gestavit aporta solamente 30 mg de hierro esencial. Seria muy conveniente examinar porque la anemia y el grado de la misma para poder definir Que tratamiento Es el mas adecuado y con menores efectos adversos. Seguro Habra buenas opciones.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $ 130.000

el hierro de origen inorgánico que contienen algunos medicamentos provocan muchas veces efectos secundarios como el estreñimiento, y además su absorción suele ser baja. Por otro lado es importante aportar el hierro necesario para tener el hierro disponible y las reservas necesarias para nuestro organismo, ya que el hierro desempeña funciones vitales en el organismo como la síntesis de hemoglobina, responsable del transporte del oxígeno a nuestras células.

Existe en el mercado farmacéutico una novedad muy interesante, a nivel de complemento alimentario, que es el hierro liposomado, destinado a tratar la deficiencia orgánica de hierro, pero en una forma química altamente biodisponible y totalmente novedosa: el liposoma.

El hierro es introducido en el interior de un liposoma. De esta forma el hierro queda recubierto por una membrana esférica de naturaleza fosfolipídica similar a las membranas celulares, pudiendo fusionarse con ellas y ser absorbida más fácilmente por el organismo. Así pues, el liposoma permite proteger la mucosa gastrointestinal de la acción oxidante del hierro y minimiza la aparición de efectos adversos y molestias típicas del tratamiento con hierro: sabor metálico, irritación del tracto digestivo, reducción en la absorción de otros nutrientes, dolor abdominal, interacción con medicamentos, estreñimiento, etc. En definitiva, este tipo de formulación del hierro liposomado hace que éste sea altamente biodisponible y muy bien tolerado. Si además añadimos las vitaminas necesarias, como la Vitamina C, la Vitamina B9, B6 y B12, para la formación de nuevos glóbulos rojos, la mezcla es excelente para mejorar los niveles de hierro en el organismo.

Es importante saber en qué nivel está tu hemoglobina, para saber si es necesario adminístrate suplemento, por otra parte recuerda que:

El hierro que mejor se absorbe es el hierro hemo, que se encuentra en carnes rojas, pescados, yema de huevo y mariscos. Hay que incluir regularmente estos alimentos en la dieta.

Es recomendable separar el consumo de alimentos integrales o muy ricos en calcio de las comidas principales, ya que disminuyen la absorción de hierro contenido en otros alimentos.