Hace 20 años me practicaron una Queratotomía Radial ; sin embargo, desde hace algunos años he vuelto

5 respuestas
Hace 20 años me practicaron una Queratotomía Radial ; sin embargo, desde hace algunos años he vuelto a utilizar gafas; recientemente comencé con lentes de contacto, que mejoraron notablemente mi visión, pero, debido al tipo de lente, se salen con facilidad. Hay alguna receomndación para evitarlo?
Buen día, lo primero es hacer una nueva valoración para determinar la causa por la cual se expulsa el LC, con los datos pertinentes, rediseñar el LC si esta es la causa o determinar un sistema de adaptación que se ajuste mejor a su caso.

Buenas,
Lo primero que se debe hacer es una readaptación viendo bien cuál sería el principal problema por el cual el LC se sale. Ya viendo que aún con otro tipo de adaptación se sigue presentando el problema se puede hacer una adaptación con otro tipo de lente de contacto llamado esclerales que se ajusta más a la superficie ocular y genera mejor confort.

Espero que le sirva la información.
Para conocer la forma actual de tu córnea después de la cirugía y con el.paso del tiempo es importante que te tomes una topografía corneal. Las adaptaciones de lentes de contacto eficaces se realizan con los parámetros que nos arroja este examen , hay diversos lentes que podrías usar con los que mejorarías la vision y además estarías confortable. Un saludo
Los casos posteriores a las cirugías, son todo un reto en la adaptación de lentes de contacto, como ya te dijeron, se deben readaptar los lenes luego de hacerte una topografía corneal o mejor aun tomar los mapas de pentacam para conocer absolutamente toda condición de tu córnea, posteriormente de acuerdo a esos mapas se escoge el mejor diseño de lentes posible para tu ojo, que corrija los problemas que reportas. Este es un campo especialmente para los que somos contactólogos o profesionales de la salud visual enfocados en ésta área del conocimeinto
Tu caso puede tener varias causas. Para poder determinarlo, se debe realizar un estudio completo del mismo, con exámenes especializados como un Pentacam que nos dicta el camino a seguir para lograr el éxito en la adaptación de tus lentes de contacto.