Hace unos años, mi esposo y mi prima fueron al cine, lo que me enteré apenas y que el mismo me lo co

9 respuestas
Hace unos años, mi esposo y mi prima fueron al cine, lo que me enteré apenas y que el mismo me lo confirmo ; es que tuvieron acercamientos los dos en el cine que le provocaron a él una erección, él sostiene que no pasó más. Me siento traicionada y dolida. ¿Qué sugieren?
Saludos. Entiendo que puedes sentirte dolida porque puede significar para ti que él no respetó en ese momento la esclusividad que tienen como pareja, y aunque pasaron varios años, para ti a penas comienza un proceso de dolor y de perdón. Es importante que comprendas que el perdón es un proceso que toma tiempo y que puedas tomar estos momentos para reflexionar sobre tu relación. Estoy atenta si requieres atención por consulta psicologica.

Cuando se tiene conocimiento del rompimiento del acuerdo de confianza que se construye con la pareja, surgen emociones diversas como el dolor, ansiedad y enojo, que a su vez repercuten en el inicio de la desconfianza hacia el otro. Además se empieza un proceso de reflexión sobre si mismo y las bases que sostienen el vinculo afectivo. La terapia psicológica dirigida a la reconstrucción de la confianza busca mejorar patrones de interacción, encontrar aspectos débiles de la relación para reorganizarlos, ponderar consecuencia emocionales, diseñar con el terapeuta los pasos del perdón. Tengo amplia experiencia en terapia de pareja en temáticas referentes a la perdida de la confianza. Quedo atenta.
Hola, es importante sanar y dejar en el pasado ese episodio para restablecer tu equilibrio emocional, adicionalmente, porque puede estar afectando en forma simultanea tu relación de pareja al traer a tu mente constantemente este episodio doloroso. Es importante entrar en un proceso de terapia de pareja para abordar la situación pasada, sanarla, y fortalecer la relación de pareja a través de la comunicación, compromiso y reciprocidad afectiva.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a mejorar la comunicación , la confianza, perdonar y sanar heridas, el respeto con tu pareja. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Traicionada y dolida? ser traicionado es haber confiado en alguien y este actuar de una manera contraria a la esperada,pero seria importante saber que es lo que ud espera de el y de su prima,como perciben ese triangulo afectivo.
Buenos días. Por el contenido de la pregunta se infiere que se trata de un malestar que se reactiva. En este sentido es importante reconocer las circunstancias actuales y elaborar la forma en que esta situación del pasado afecta el presente. La invito a que se dé la oportunidad de hablar sobre este malestar y las circunstancias que estén relacionadas para afrontar la situación de la mejor manera. Estoy atento a escucharla.
hola, claro esta situación con tu esposo y tu prima, genera desconfianza y sentimientos de rabia y ansiedad; hasta pensamientos de traicion o de confusion sobre como esta su relacion de pareja y como su nivel de comunicacion y confianza hacia el; toda esta situacion puede llegar a generar problemas de pareja y convivencia, lo cual puede llegar afectar a su núcleo familiar. le sugiero unas sesiones de pareja por psicologia, para explorar esta situacion que esta afectado su relacion de pareja. no dudes en consultar o para ayudarla.
Creo que a esta historia le faltan partes.
Dices que paso hace años ¿Cómo te enteras ahora,te lo cuenta él o lo descubres tu? esto es importante porque es bueno entender si hay intento de él de hablar de sus fallas, y que ahora lo que sucede es que estas tratando de procesar esto. En el amor a veces nos creamos la ilusion engañosa de que nustra pareja no puede desear a nadie mas que a nosotros y cuando nos enteramos que el amor no nos hace exclusivos en el deseo del ser amado esto genera una herida que es a que estas atravezando en este momento.
Hola!!, bienvenida a este espacio. Entiendo la molestia que sientes de apenas enterarte de un evento del pasado en la vida de tu pareja, con una familiar tuya. Puede ser doloroso pero a la vez, te permite valorar, cómo está tu relación en la actualidad y si en verdad vale la pena, destruir el presente, en base a eventos del pasado que quizás para el momento, ya no tengan relevancia. Considero que estas situaciones facilitan crear espacios de comunicación en pareja, para mejorar o sino en ese caso buscar orientación profesional.