He sido infiel, perdí hace 20 días mi relación de 4 años y medio porque mi novio se enteró de lo

8 respuestas
He sido infiel, perdí hace 20 días mi relación de 4 años y medio porque mi novio se enteró de lo ocurrido. Me encuentro plenamente arrepentida, sin embargo y por obvias razones el dice que no cree que sea capaz de retomar la relación. Una terapia de pareja nos puede ayudar en este caso?
Si te puede ayudar siempre y cuando tu pareja este dispuesta a perdonar y tú a no volver a ser infiel . Con terapia de desensibilizacion sistémica ,es posible neutralizar el pasado y comenzar de nuevo .

Buena tarde,antes de buscar la posibilidad de terapia en pareja,es importante un proceso individual para usted,le va ayudar a identificar las causas que la llevó a buscar otra relación,si realmente quiere retomar la relación por amor, dependencia,miedos,o costumbre; si después de un Proceso terapéutico aun quiere continuar con su expareja y si el está de acuerdo, la terapia en pareja puede aportar mucho para crecer y continuar la relación.
Hola! Considero que es necesario primero que realices una evaluación individual con el fin de identificar la raíz de tu problema, ver si estás dispuesta a modificar conductas factibles de modificar, luego hacer lo mismo con tu pareja de manera individual. Una vez que se tenga el diagnóstico, se mira la posibilidad de hacer terapia de pareja fijando objetivos comunes.
Muchos éxitos!
Gracias por tu pregunta...la ayuda de un profesional en el proceso de psicoterapia de pareja complementada con sesiones individuales les ayudará a evaluar el interés y la motivación de los dos para continuar o no la relación y tomar las mejores decisiones que sean benéficas para uds.

Revisarán las causas de lo ocurrido para entender mejor que pasó y como podría abordarse algo similar en el futuro.
Te puede ayudar siempre y cuando tu pareja esté dispuesta a perdonar, ya que si la confianza se quebrantó de forma irreparable, no hay ninguna terapia que pueda ayudarte. Planteale esto y proponle asistir con un terapeuta cognitivo conductual, ya que sus intervenciones son muy útiles en estos casos.
Un saludo. Una infidelidad es superable, mientras exista amor y una motivación alta a seguir adelante. No es fácil, porque hay mucho dolor. Estadísticamente algunas pocas parejas superan esto, y otras nunca. Si vale la pena la relación y la infidelidad fue un desliz y no hay enamoramiento, es mejor el pronóstico. Una terapia de pareja, es lo recomendado.
A veces las personas actúan de maneras que no entienden las Causas de porqué hicieron lo que hicieron; no previenen las Consecuencias y no ven las Posibilidades del desafío que actualmente enfrentan.
.
En el caso de "ser infiel" normalmente involucra la aparición de un tercero o una tercera y esto puede tener diferentes niveles de involucramiento: desde algo meramente físico, ocasional o reiterado, hasta algo que involucra lo afectivo emocional además.
.
Aunque lo normal es que se culpe a quien se ha involucrado con una nueva persona, desde un punto de vista psíquico, el patrón de "el otro" o "la otra" está presente en ambos miembros de la pareja: uno más activo y uno más pasivo.
.
El encuentro de un otro o una otra, en quien se involucró presenta causas relacionadas con:
- Atracción emocional o sexual en contexto de ocultamiento
- Experimentar un encuentro marcado por la limitación temporal, física y social
- Sentir una atracción inesperada, imprevista
- Sentirse culpable, como el que se equivocó o el que actúo mal
- Sentimientos profundos de represión emocional y negación sexual
- Atracción por vivir algo que en el fondo de sí atrajo sin querer, sin saber porqué
.
En la pareja de quien se involucró hay patrones inconscientes como:
- Conflictos con la confianza
- Temor a ser inferior a la persona recién aparecida
- Actitudes de rivalidad con las personas del mismo sexo
- Temor a ser despojado
- Actitud de cerrarse con el típico: esto se acabó
- Sentimientos de temor, inseguridad y hasta inferioridad ante la tercera persona
- Consciencia de víctima, despecho, decepción y desencanto
- Actitud persecutoria y crítica contra los sentimientos sexuales y emocionales que el otro pudo experimentar por alguien más
.
Quien se culpa por haber sido infiel y quien culpa a la pareja infiel, ambos miembros de la pareja están ante una situación en la que pueden aprender sobre sus expectativas inconscientes si quieren salir del actual enredo y así en el futuro poder tener o una nueva etapa en su relación, o una nueva relación con otra persona; con oportunidades de vivir algo nuevo, sin tener que repetir la experiencia dolorosa
.
Respuesta a su pregunta: lo más recomendado para usted o ustedes es la Terapia De Pareja Individual. Cada uno revisando su reactividad ante la situación en un espacio que les permita libertad de expresión y una toma de consciencia de las expectativas inconscientes que les han conducido a enfrentar esta crisis.
.
Las Causas son desconocidas al comienzo;
las Consecuencias son controlables desde la consciencia y
las Posibilidades permiten considerar la sanación personal como pre-requisito para la armonía conyugal
.
Tarea inevitable para una pareja en el Siglo XXI: revisar la reactividad inconsciente que impide a cada uno ser y sentirse pareja.
Hola, es evidente que algo esta fallando en la relación de pareja, y sí se puede recuperar la relación y hay soluciones; por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.