Hola buen día mi hijo de 8 años es distraído en su clase le gusta mucho juego y crea amigos imaginarios

6 respuestas
Hola buen día mi hijo de 8 años es distraído en su clase le gusta mucho juego y crea amigos imaginarios sea en el colegio la casa en sitios públicos o caminando que puedo hacer en estos casos a quien acudir? Ya lo lleve a psicología y terapias ocupacionales su diagnostico fue normal...
Hola,lo síntomas que esta manifestando El Niño le están haciendo un llamado de alerta..... hay algo que lo esta afectando ......,lo cual el no logra verbalizar y lo esta haciendo manifiesto con las conductas que está manifestando...... afectándolo a nivel psicológico, viéndose manifiesto en los entornos escolar, familiar. Le sugiero el acompañamiento del neuropsicologo quien por medio de una evaluación neuropsicologíca va dar un DX y le va a permitir identificar las causas que lo están llevando a manifestar estas conductas.

No tiene nada de extraño que un niño de ocho años prefiera el juego a las soporíferas horas de clase. Por otra parte, es muy común que los niños creen amigos imaginarios, especialmente si no tienen hermanos o compañeros de juego. Un niño de estas características no necesita de terapeutas o adiestradores, sino de unos padres que lo eduquen con tiempo, paciencia y sacrificio, y ojalá sin ayuda de la televisión, los videojuegos y demás educadores electrónicos.
Buenas tardes para ti, veo que varios profesionales han dado aportes valiosos a tu pregunta, sin embargo es necesario aclarar que no necesariamente los síntomas que expresas podrían ser producto de algún desorden o patología, se tendría que valorar a tu hijo y determinar el alcance de los mismos, comúnmente hay niños que son mal diagnosticadas y las repercusiones pueden ser muy negativas para su desarrollo, más que contarte a qué se deben estas dificultades en tu niño, lo que necesitas es involucrarse en una valoración con psicologia clinica, alli recibiras asesoria y se descartaran tus preocupaciones, te invito a hacerlo, buen dia.
Si continua con las dificultades de atencion e inquietud motriz debe continuar con los procesos de terapia pero es importante que sea diagnosticado, para establecer tratamientos efectivos.
Hola lo primero que tendríamos que evaluar es que función está cumpliendo este amigo imaginario en la vida del niño para así determinar si es algo de lo que se debe preocupar o no.
Buenos días, a diferencia de los tratamientos farmacológicos tradicionales, el ejercicio físico proporciona una gran cantidad de efectos beneficiosos contra el estrés, la ansiedad, depresión, baja de afecto y autoestima, comportamientos negativos, poco control del impulso y comportamiento compulsivo; concomitantemente, un programa de ejercicio físico produce un funcionamiento ejecutivo mejorado, memoria de trabajo y afecto positivo, así como mejores condiciones para los familiares y cuidadores; te recomiendo llevar al niño a la consulta por medicina del deporte.