Hola buenas tardes, tengo un esguince de tobillo de segundo grado, han pasado 18 días desde que me o

Hola buenas tardes, tengo un esguince de tobillo de segundo grado, han pasado 18 días desde que me ocurrió y aún sigue un poco inflamado, puedo caminar y puedo mover el tobillo pero no del todo ya q causa molestia, pero, ¿Es normal que siga inflamado o a qué se debe?

2 respuestas


Buenas Tardes espero se encuentre muy bien, si es posible siga inflamado, se debe seguir apoyando el pie y paulatinamente mejorar el movimiento articular del tobillo, posiblemente se evaluar mas detalladamente por parte de un(a) Fisioterapeuta los ligamentos, inflamación, edema, transferencia y descargas de peso, postura, caminar entre otros

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es probable que la inflamación te dure varias semanas o inclusive meses, si la lesión que tuviste es grado 2 seguro hubo un desgarro parcial del ligamento lo cual conlleva a un proceso inflamatorio que posteriormente obligará un proceso de recuperación de las estructuras comprometidas. Es importante comenzar un programa de rehabilitación con un fisioterapeuta que te va a ayudar a realizar un trabajo a nivel del fortalecimiento de la musculatura del cuello del pie, y te enseñará ejercicios para mejorar el equilibrio y la propiocepción, evitando así que vuelvas a recaer en la lesión.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.