Hola, constantemente vivo con estrés que me está impidiendo desarrollar normalmente mis actividades

3 respuestas
Hola, constantemente vivo con estrés que me está impidiendo desarrollar normalmente mis actividades laborales.
¿Existe algo que pueda hacer desde mi casa para evitarlo?
Si, es posible que aprendas a utilizar otras estrategías más eficientes para la gestión de situaciones tensionantes, y otros estresores.
El estres continuo es tóxico para el cuerpo y en especial para el cerebro, con el tiempo empieza a afectar funciones ejecutivas como la memoria, la atención y la regularización emocional.
Es relevante que acudas a un profesional para recibir orientación y acompañamiento en tu proceso, mereces tener una mejor calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta individual presencial - $ 160.000

¡Hola! El estrés es una herramienta de supervivencia que todos los seres humanos experimentamos en diversos momentos en nuestras vidas y sentirlo hasta cierto nivel es normal. Cuando el estrés se eleva, podrías intentar diversas actividades como hacer ejercicio, meditar, realizar respiraciones profundas, entre otras. Sin embargo, si es algo constante y persistente en el tiempo que te está impidiendo el desempeño adecuado en diversas áreas de tu vida, es importante acudir a un profesional para abordarlo desde una postura sana y generando siempre bienestar a tu cuerpo y mente.
El estrés, según el manual de psicopatología, es la respuesta fisiológica del cuerpo a un estresor, el cual es cualquier suceso o cambio que exija adaptación. El estrés es un proceso adaptativo, siendo imprescindible para la supervivencia. No es una emoción sino el agente generador de las emociones.
Las demandas ambientales ocasiona que el ser humano se someta a cantidades considerables de estrés que solo puede manejar de manera funcional en la medida que tenga cierto nivel de equilibrio y estructuración emocional.
La capacidad para enfrentarse al estrés, esta dada por la forma en que cada individuo puede soportar los cambios y las exigencias que tiene en su cotidianidad, para convertir estas situaciones en generadoras de bienestar y de aprendizaje
Así, si estas transformaciones y requerimientos se perciben con connotaciones negativas, el estrés actúa como una fuerza incapacitante para el logro de objetivos. Otra cosa ocurre en caso que estos se signifiquen positivamente, lo cual permite que el estrés facilite la resolución de problemas.
Utilizar el estrés como medio que disminuye o como medio que aumenta el poder de resolver una situación determinada, depende de la manera en que se haya evaluado dicha situación y las fortalezas que cada individuo tenga para resolver dicha situación.
Ambas se encuentran relacionadas con la manera en que el sujeto interiorizó el manejo de las situaciones nuevas o conflictivas durante sus primeros años, más que todo los de primera infancia. Adquisición que ocurrió por las características de los vínculos afectivos con sus padres y por el ejemplo recibido en los comportamientos de estas figuras.
En caso que se signifique el estrés negativamente, es importante la realización de un proceso terapéutico que te permita explorar las razones por las cuales paso esto, lo cual se encuentra relacionado con vínculos disfuncionales con sus padres.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!