Hola hace una semana empecé a tomar valcote para la migraña pero no siento mejoría, y mantengo con m

1 respuestas
Hola hace una semana empecé a tomar valcote para la migraña pero no siento mejoría, y mantengo con mucho frío y mareo ,el tratamiento es por 6 meses, pero escuche que es muy pesado para el hígado que tan cierto es .gracias
Cordial saludo!. El efecto de los medicamentos profilácticos para migraña se ve después de los dos meses, y el efecto esperado es una disminución en la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza progresiva. Al inicio del tratamiento pueden presentarse nauseas y mareo; es recomendable que tomes el medicamento con estómago lleno para evitar síntomas de gastritis. El medicamento es metabolizado por el hígado (al igual que muchos otros medicamentos). Es muy poco probable que presentes alguna alteración en el hígado si no tienes antecedente de insuficiencia hepática, y tomas dosis bajas del mismo. El mensaje que puedo darte para evitar lesión en el hígado es evitar automedicarte (tomar múltiples medicamentos de metabolismo hepático por largo tiempo) y consumo frecuente y abundante de alcohol.