hola he perdido la noción del tiempo, la realidad se me hace extraña es una sensación muy fea siento

7 respuestas
hola he perdido la noción del tiempo, la realidad se me hace extraña es una sensación muy fea siento que no avanzo en nada ademas de tristeza y no querer hacer nada ?que puedo hacer e tomado muchos medicamentos antidepresivos ya hace 3 años esto no mejora....
Saludos.
En muchas ocasiones suele suceder que, problemas como los que usted describe, no responden al medicamento porque la raíz del problema no es orgánica, sino que tiene que ver con cuestiones emocionales no resueltas, profundas y complejas, por el contrario, las más de la veces, usar medicamentos termina por empeorar la situación, pues además de los evidentes efectos secundarios físicos, también es común que acentúen las dificultades emocionales que ya se presentaban desde antes de ingerirlos, es decir, y a modo de ejemplo, si usted ya presentaba tristeza o desanimo, los medicamentos harán que estos estados se magnifiquen o, incluso, harán que otros nuevos aparezcan, aún sin precedentes.
Es por lo anterior que sería conveniente, ya que dice que desde hace tres años lo que está haciendo para tratar su dificultad no está funcionando, que probara con otro enfoque distinto del psiquiátrico.
Desde mi campo, cuando este tipo de manifestaciones (síntomas) se someten al Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), las cosas pueden cambiar de manera sustancial, pero para ello debe consultar, pues de otra manera no sería posible saber ni solucionar lo que a usted realmente le sucede, ya que no existen consejos que puedan ayudarle a resolver su situación de manera sencilla, y menos por este medio.

Te recomiendo ayuda psicoterapeutica para que te ayude con la depresión puedes alternarla con los medicamentos, es necesario que trabajes aspectos psicológicos que te ayudarán a encontrar respuesta a tus sensaciones.

Por este medio es complejo ofrecerte intervención, yo te recomiendo que busques ayuda por que la necesitas.
Hola!
Importante comenzar pronto proceso terapéutico con psicología. Es posible que situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad te esten llevando a vivir un estado emocional cada vez más agudo como el que vives en la actualidad. El ser humano vive emociones como tristeza, miedo, culpa, rabia y verguenza que de no ser procesadas de forma adecuada pueden generar estados emocionales como el que estas viviendo. La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos, al permitir desensibilizar la intensidad de estas emociones, logrando avanzar en el proceso por medio de terapia breve, es un buen comienzo para iniciar un proceso de reestructuracion del pensamiento, logrando así afectar de forma positiva sus conductas.
Pienso que si haz tomado por varios años los antidepresivos, existe un tema importante que debe observarse y leerse de manera atenta en un proceso de psicoterapia, sumado a la observación de tu psiquiatra tratante, ojala esto este siendo supervisado por él y no te estés automedicando o médicando con una formula antigua, debes asistir a las sesiones de control con él mismo psiquiatra que te medico para observar el cambio, también acompañar el proceso con psicoterapia porque lo tuyo puede tener muchas explicaciones pero también muchas salidas con el tratamiento oportuno para tu caso. Consulta por psicología clínica o vuelve a solicitar la consulta por psiquiatría, seguramente te van a derivar a psicología y te darán una respuesta a dicho estado
Las manifestaciones que usted describe se conocen como despersonalización y desrealización. Es una sensación como de no estar bien metido dentro del propio cuerpo, a lo que se añade el sentimiento no saber dónde termina el yo y dónde empieza la realidad externa. Para entender el porqué de esto hay que ver de dónde proceden los antagonistas de sus síntomas, que son la personalización y la realización. Lo que hace que la psique se meta dentro del cuerpo son las manos de mamá. La manipulación amorosa del cuerpo del bebé en los cuidados diarios suministra a este la vivencia de estar firmemente unido al cuerpo. En cuanto al sentido de realidad, se adquiere cuando las pequeñas fallas de mamá crean momentos de diferenciación que rompen la continuidad del existir temprano. En definitiva, las experiencias que usted describe tienen orígenes muy tempranos, y solamente pueden ser comprendidas y reparadas gracias a una relación nueva que permita reparar los daños causados. Esta relación es el psicoanálisis.
Un saludo especial. Querido consultante, 3 años son un tiempo suficiente para que veas que esta no es la ruta. Posiblemente, según tu reporte, presentas síntomas de depresión, y hoy te sugiero a que hagas una valoración con un psicólogo clínico especializado en desórdenes del ánimo y de ansiedad. La psicología positiva, te ayudará en este tema. Los medicamentos deben ser retirados, gradualmente por un psiquiatra.
Buenas tardes, por el largo tiempo en el que has estado bajo tratamiento sin resultados positivos recomiendo busques lo mas pronto posible una segunda opinion ya que lo mas probable es que el diagnostico pueda no ser el correcto, es de gran importancia que si ya llevas un proceso de medicacion pidas primero asesoria psiquiatrica con alguien mas para saber hasta que punto debes seguir tomando la medicacion o de que manera puedes comenzar a suprimirla o reemplazarla por otra.

Como dije anteriormente se debe establecer un nuevo diagnostico tanto con un profesional de psiquiatría como con un psicólogo clínico que pueda tratar al mismo tiempo las causas de tu problematica ya que no es suficiente con bloquear los sintomas con el medicamento ya que hay gran probabilidad de que estos vuelvan a estar presentes con el pasar del tiempo.