Hola, mi bebe de 5 meses tiene desde hace mas de una semana gripe, se le siente un ruido en su pechito,

4 respuestas
Hola, mi bebe de 5 meses tiene desde hace mas de una semana gripe, se le siente un ruido en su pechito, le formularon Abrilar para la gripe por diez dias, ya el remedio se acabo, y la gripe aun sigue, ademas de una tos con flema que tiene sobre todo en las noches.
Recomendaría revisar un tema asociado de familia, en cierto modo si las relaciones están en conflicto o frías pueden perpetuar la tos de los niños, no sobra agregar zinc y vitamina C adicional, siempre es importante el seguimiento medico.Estas recomendaciones son meramente adicionales y fuera de responsabilidad individual.

Es importante tener en cuenta que en lactantes se debe hacer en conjunto manejo de la alimentación de la mama, ya que si ella tiene una dieta rica en lácteos, gluten, carbohidratos refinados entre otros puede influir en el síndrome de inflamación de mucosas, favoreciendo coinfección viral o bacteriana, recordemos que el sistema digestivo tiene que ver directamente con el sistema inmune o de defensa que es el encargado de regular procesos inflamatorios, alérgicos y de defendernos de agresiones del medio externo y microbiano, la medicina homeopática y bioreguladora ayudara al bebe a salir del proceso broncoobstructivo e infeccioso de manera fisiológica, es importante una historia clínica completa, y hacer manejo con medicina complementaria, sin olvidar solicitar paraclínicos y dar signos de alarma a los padres para evitar complicaciones.
El Abrilar es una sustancia de la Hedera Helix (hoja de Hiedra) posee triple accion terapeutica mucolitico-Broncoespasmolítico y antitusigeno.
Si suena el pechito del bebe posiblemente persista una broncoconstriccion posible cuadro clinico de Bronquiolitis para lo cual estaria indicado por un tiempo minimo de 10 dias pero se puede prolongar sin problemas por 2 semanas.
En caso que tenga aumento de los sintomas o llegue a tener signos fisicos de disficultad respiratoria como que las costillitas se hundan cuando el bebé respire; o aleteo nasal; o vea respiracion muy rapida como agitada; se recomienda valoracion medica por lo que un cuadro clinico de bronquilitis puede llegar a ser leve y manejarse en casa como puede llegar a ser severo y requiera soporte.
El tratamiento de las enfermedades respiratorias es mucho más complejo de lo que piensas. Estoy de acuerdo con lo que te han respondido mis colegas. En estas patologías es importante revisar temas como :alimentación materna y del bebe, estado de ánimo de la madre, calidad medioambiental que frecuenta el lactante, vacunación, y obviamente realizarle un muy buen examen físico para determinar la causa de la tos y poder dar un tratamiento efectivo al bebe y a la madre especialmente para evitar patologías futuras como asma. Cordial saludo.