Hola. Mi bebé tiene 1 año y 4 meses tiene bajo la emoglobina y me recetaron que debe de tomar eliton

1 respuestas
Hola. Mi bebé tiene 1 año y 4 meses tiene bajo la emoglobina y me recetaron que debe de tomar eliton fe tengo que dárselas??
Hola! Si tu bebé fue valorado por un médico y le hicieron un examen de sangre en donde se evidenció baja la hemoglobina, tu bebé tiene anemia. La anemia puede ser muy común a la edad de tu bebé y es importante tratarla con algún suplemento de hierro (como el que te recetaron, a la dosis que te comentarion), esto garantiza que la sangre oxigenada llegue mejor a todas las partes de su cuerpo, que el corazón funcione mejor y que el cerebro se desarrolle mejor.
Eso si tienes que tomar en cuenta que se la debes dar preferiblemente con alimentos que no tengan calcio (como la leche), se lo puedes dar con una frutica fresca (para quitarle un poco el sabor metálico del medicamento) y que la puede poner estreñida (el popó duro) o las deposiciones pueden ser más oscuras de lo usual (popó negro o café muy oscuro).