TDAH

5 respuestas
Hola , mi hija fue diagnosticada con TDAH y toma rispolux de 1mlg se toma media tableta en la mañana y una tableta en la noche . Si no se la doy ella habla dormida y hasta se sienta dormida. Tiene 12 años. Hasta qué edad podrá tomarla? No necesita que vaya acompañado de algún médicamento para proteger su hígado?
Los medicamentos pasan por varias prueba para confirmar su seguridad y eficacia y la risperidona tiene largo tiempo utilizandose si reportes amplios de lesion al higado por lo que en realidad no es necesaria la suplementacion para proteger el higado. Por otro lado,es dificil determinar la edad a la cual se suspendera el medicamento pero este depende de la evolucion del padecimiento de su hija y de su maduracion cerebral.Sin embargo,hay personas que tienen que tomar el medicamento por mucho tiempo y no corren mayores riesgos

Asi es, sin embargo, es importante que el medicamento vaya acompañado por un tratamiento terapéutico para que los cambios sean más rápidos y efectivos.
Hola.es importante indagar más sobre las causas que está llevando a la niña a manifestar estás conductas,que no le permite conciliar un sueño reparador sin haber tomado la medicación, la cual debe alternar con psicoterapia para generar herramientas que le permita potencia las falencias que la está afectando (dejar medicación.
Hola, además de la receta por psiquiatría has tenido alguna evaluación adicional? Si no es así, te sugiero una evaluación completa neuropsicológica y por terapia ocupacional pues ahí podrías encontrar no solo las causas de su tdah sino también un buen tratamiento que dará resultados. Con gusto te puedo orientar en el tema pues suelo tener muchos casos similares. Buen día!
Buenas tardes.
Además del diagnóstico clínico, le recomiendo una “Valoración PsicoEducativa”, proceso por el cual, mediante el uso de unos instrumentos y una metodología (no médica), se busca identificar los factores del sujeto y del entorno que permiten explicar su situación de inadaptación. Uno de los factores del sujeto puede ser la “condición DAH”, pero existen otros factores que también contribuyen a explicar la inadaptación: nivel intelectual, estilo de comportamiento, habilidades cognitivas, destrezas curriculares y sociales,….
Y además recibir un entrenamiento específico según los resultados de la evaluación.
Una pastilla no le va a enseñar habilidades básicas para su desarrollo. Además los efectos secundarios de la risperidona los puede encontrar en la red y este medicamento es bastante delicado (ya JJ fue demandado por el mismo y pagó millones de dólares)
Si desea más información estoy a su disposición.
Buenas noches