Hola ,tengo 20 años sufro de depresión desde los 11años y desde un tiempo he empezado a sufrir de an

17 respuestas
Hola ,tengo 20 años sufro de depresión desde los 11años y desde un tiempo he empezado a sufrir de ansiedad, aveces mi comportamiento se vuelve histérico y me da miedo por que he llegado a tener pensamientos de hacerle daño a mis seres queridos ,no se si eso es normal ?
Hola!, es normal dentro del trastorno tener o experimentar arranques de ira dentro del cuadro depresivo, la depresión puede presentarse con otros cuadros, o trastornos como la ansiedad; sin embargo debes tener presente que el malestar psicológico que estas experimentando NO es normal, no es el deber ser, y no corresponde a lo que debería considerarse como un pleno desarrollo de tu vida, por lo tanto requieres intervención y acompañamiento para que puedas desarrollar estrategias que te ayuden a gestionar de una mejor manera tus emociones y que estas no se desborden.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000

Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, tengo una inquietud frente a si tienes el diagnóstico de depresión y ansiedad dado por un profesional, pues muchas personas se autodiagnostican porque ven síntomas en redes sociales o internet. Nunca la psicoeducación encontrada en estos espacios será equivalente al acompañamiento profesional. Si por el contrario estos diagnósticos han sido dados por un profesional de salud mental, es importante saber qué adelantaste en tratamiento tanto de psicoterapia como psicofarmacológico, para poder orientarte mejor. Siempre ten en cuenta que será mucho mejor el acompañamiento profesional, donde podremos juntos a identificar y gestionar pensamientos y emociones que te generan malestar, comprender como estos influyen en nuestro comportamiento. Te invito a buscar apoyo profesional, puedes contactarme para contarte como es mi manera de trabajar y los planes accesibles para ti.
Hola! te cuento que cuando uno esta pasando por situaciones que producen estrés y/o ansiedad podremos experimentar esas sensaciones que describes, pero se pueden trabajar, es por eso que te quiero invitar a que hablemos para así poder ayudarte a disminuir los síntomas de ansiedad y depresión y así puedas tener una vida un poco mas tranquila. Con mucho gusto te atenderé.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este caso desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en esta situación. Con gusto te atenderé
Lo más importante es que has logrado reconocer el síntoma, ahora debemos empezar a gestionar y modificar. Te recomiendo que puedas iniciar terapia que te ayude con tus síntomas y puedas alivianar tu malestar psicológico.
Hola! Tener pensamientos desagradables y de contenido no deseado es normal. Todos tenemos pensamientos que pueden sentirse como incoherentes, indeseados e intrusivos durante el día. Lo que sería necesario evaluar es el nivel de malestar que estos pensamientos te generan y si llegan a afectar tus acciones. Si sientes que estas ideas están afectando tu estado emocional o tu relación con los otros no dudes en pedir consulta psicológica. También puedes acudir a consulta para trabajar tu ansiedad y depresión, recuerda que entre más pronto implementes estrategias para cuidar de ti, más fácil y más rápida es la recuperación.
Hola, muchas gracias por tu pregunta.

Es importante siempre tener en cuenta el diagnóstico de un profesional, muchas veces las personas caen en la sugestión que provocan los demás insistiendo en que tienes ansiedad o depresión, el acto de querer hacer daño a tus seres queridos puede ser provocado por múltiples diagnósticos y es por ello que es importante acudir a una consulta con un profesional para poder identificar signos y síntomas para así poder resolver y llevar a cabo un tratamiento adecuado.
El diagnóstico de depresión y ansiedad deben estar acompañados por un proceso terapéutico profesional, en el cual te den las herramientas necesarias para enseñarte a afrontar las diferentes situaciones de la vida. Es por esto, que te invito a reservar una cita conmigo y así poder establecer la orientación adecuada.
Hola, cuando hablamos de un tema en salud mental es necesario recibir apoyo psicológico con el fin de generar estrategias que te permitan afrontar dichas situaciones, te ofrezco mis servicios y mi experiencia desde el ámbito clínico para trabajar dicha situación.
Hola, gracias por preguntar. Es normal tener la preocupación de hacerle daño a seres queridos con respecto a las decisiones o acciones que podamos tomar en nuestra día a día, lo que no es normal es actuemos sin tener en cuenta las posibles consecuencias de estas acciones o que estas preocupaciones nos impidan hacer algo con respecto a nuestra situación actual. Si tu depresión y/o ansiedad fueron diagnosticados por un profesional sugiero que vayas con él para revisar tu proceso, o agendar con cualquier psicólogo o psiquiatra para darle continuidad o inicio a este.
Los pensamientos de hacer daño a los seres queridos son preocupantes, pero es importante recordar que no eres tus pensamientos, y no eres una persona mala por tener pensamientos intrusivos. Sin embargo, es esencial buscar ayuda profesional para manejar tanto la depresión como la ansiedad, así como hablar sobre estos pensamientos con un psicólogo. La terapia puede ser muy efectiva para abordar estos problemas y proporcionar estrategias para lidiar con ellos de manera saludable. No dudes en buscar apoyo; estás tomando un paso importante al hablar de ello. Mis servicios están a tu disposición si lo deseas. Un saludo.
Hola. Buenas tardes. Es importante que con lo que describes puedas empezar un proceso psicológico. Hay todo un camino por abrir, descubrir qué emociones sentís cuando piensas en hacerle daño a sus seres queridos tal vez te ayude a tomar distancia de esos pensamientos. Las intervenciones son válidas solo en el marco de un proceso psicológico. Un saludo.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Los pensamientos de hacer daño a los seres queridos pueden ser secundarios a un trastorno obsesivo y es importante abordarlos adecuadamente. Es fundamental buscar ayuda profesional lo antes posible.
Mientras tanto intenta establecer rutinas saludables de sueño y alimentación, establece una red de apoyo con amigos o familiares e intenta tener actividades agradables para que no te quedes en casa rumiando
La depresión y la ansiedad pueden desencadenar pensamientos perturbadores, pero es importante recordar que estos no definen quién eres. Es importante buscar apoyo profesional para entender y manejar estos pensamientos. La terapia psicológica ofrece un espacio seguro para explorar tus sentimientos y aprender estrategias para mejorar tu bienestar emocional. Saludos

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, la depresión genera síntomas de desesperanza y el miedo a que algo suceda malo puede generar ansiedad, sin embargo si dices que desde los 11 años tienes estos síntomas y la respuesta de enojo es así tu familia puede ser normal evaluando tus experiencias, pero tienes gran capacidad de identificar los límites solo necesitas un acompañamiento al final si quieres sentirte bien no está de más que te apoyemos en el proceso
Le invitamos a una visita: Consulta por psicología - $ 95.000