Hola, tengo 27 años, y actualmente estoy sufriendo de unos episodios cada vez que me acuesto y cierr

3 respuestas
Hola, tengo 27 años, y actualmente estoy sufriendo de unos episodios cada vez que me acuesto y cierro los ojos. Lo que sucede es que siento que mi cabeza se acelera y los sonidos se intensifican, cuando abro los ojos siento que todo va más rápido, estos episodios duran unos 10 minutos. Actualmente, estoy en tratamiento por ansiedad y depresión que surgió a partir de estos episodios. ¿Es esto un síntoma del trastorno de ansiedad?
Hola! para evaluar si es un trastorno de ansiedad, una entrevista con un psicólogo clínico permitiría profundizar en aspectos importantes que se deben de tener en cuenta de tu historial clínico y que hay que revisar cuanto antes. A manera de propuesta, revisa la frecuencia de los episodios, identifica si aparecen algunos pensamientos y cuales son, identifica si se acelera tu ritmo cardiaco o si tienes dificultad para respirar. Esto no es una cura, pero sin duda si deberías iniciar tu proceso terapéutico como complemento a tu tratamiento de ansiedad, es importante ir orientando al paciente en cuanto a los efectos que van produciendo los medicamentos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 85.000

Hola, es importante que cuentes con el diagnóstico de un profesional, no sé puede decir con lo que comentas que tipo de trastorno es, ya que algunos síntomas pueden asociarse a la ansiedad, y otros no. En algunos casos es importante diagnosticar desde el área de psiquiatría, psicología y/o médico.
Buenas tardes. Respecto a tu pregunta debes tener presente que se recomienda que el tratamiento para los trastornos del estado de ánimo se realicen de manera conjunta con psicoterapia, con lo que puedes incrementar el conocimiento sobre las particularidades de tu problema y se puedan abordar estrategias puntuales para el manejo de crisis. Es usual que dentro de los síntomas ansiosos se presente activación del cuerpo (agitación, aceleración del ritmo cardiaco, respiración entrecortada, sudoración, temblor, escalofríos, entre otros), lo que genera un estado de alerta e hipersensibilidad que produce mucho malestar físico y emocional, puede ser algo de lo que te esté sucediendo. Como te dijeron anteriormente mis colegas, sería importante que acudas a una atención en salud mental en la que se pueda aclarar lo que te sucede y se inicie un proceso terapéutico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!