Hola tengo diabetes tipo 2 peso 88 kg mido 1,72 circunferencia abdominal 108 cm ..tomo medicamento oral

4 respuestas
Hola tengo diabetes tipo 2 peso 88 kg mido 1,72 circunferencia abdominal 108 cm ..tomo medicamento oral Glucocid 500 con Glibenclamida y manejo dietario con poco ejercicio y no baja mi glicemia?
El manejo de la diabetes incluye una dieta sin dulces (azúcar, panela, miel de abejas), idealmente prescrita por una nutricionista, actividad física regular, mantener un peso lo más cercano a lo ideal y en segundo lugar medicamentos, en nuestro medio hay multiples opciones tanto orales como inyectables que serían prescritas por su medico tratante.

El manejo de los pacientes con diabetes mellitus se debe individualizar por lo cual es necesario que se haga una valoración integral por parte de su internista para definir el tratamiento más apropiado para usted.
Algunas veces las cifras de glicemia no se adecuan no porque el medicamento sea malo (genérico o no ) lo mas común es que los hábitos de alimentación no se corrigen y por esto la intervención farmacológica tiende a no dar el resultado esperado. Por citar un ejemplo: si estas tomando leche deslactosada, frutas maduras como la papaya, melón entre otras frutas maduras que son "recomendadas" y consumes pan integral (que casualmente es el que mas azúcar tiene y mas carbohidratos combina) no podrás observar una mejoría en tu control glicemico. Yo te sugiero que antes de evaluar el cambio del medicamento o la intervención del especialista (diabetologo, endocrino, internista, medico familiar) evalúes mas de cerca tu dieta. Exitos
Es importante el seguimiento por parte del nutricionista para evaluar el plan de alimentación y hacer los respectivos ajustes. La parte de la actividad física es un complemento para bajar de peso y fortalecer masa muscular.