La eyaculacion precoz tiene cura?

8 respuestas
La eyaculacion precoz tiene cura?
La eyaculacion precoz es el tema mas frecuente de consulta dentro de las disfunciones sexuales. Todo varón cuando comienza su vida sexual es EP. La adquisición del control sobre el reflejo eyaculatorio dependerá de varios factores. Prejuicios sexuales, producto de una deficiente educación sexual. Rasgos de personalidad como hiperactividad, impulsividad, perfeccionismo, entre otros. Sumado a conflictos de relacion de pareja. Disfunciones sexuales de la mujer, frigidez, anorgasmia, exigencias irracionales acerca del desempeño sexual de su pareja. etc. El tema es complejo pero tratable, identificar las variables que están afectando el control del reflejo eyaculatorio, modificando con Terapia Conductual Cognitiva TCC es lo mas adecuado

Si, sin embargo se deben descartar primero las posibles causas para saber cuál es el procedimiento, incluso para algunos expertos es importante saber cuanto tiempo considera la persona que debe durar él tiempo para llegar a la eyaculación.

Desde la psicología existen algunas estrategias conductuales que pueden aumentar el tiempo para llegar a la eyaculación, esto sí ese es un problema aislado.

Para algunos expertos y profesionales se considera que la eyaculación precoz posee diferentes factores y requieren una psicoterapia un poco más prolongada con el fin de ver no solo que factores están influyendo en la dificultad, sino que otros problemas ha generado, en lo personal te sugiero un proceso de éste tipo.

En todo caso, es recomendable que acudas a un profesional con especialización en sexualidad humana, bien puede ser un médico o un psicólogo.
Lo primero es descartar que haya algo orgánico relacionado con la eyaculación precoz, por ello es importante acudir en primera medida al médico especialista y hablar de esto.

Una vez descartada esta parte se puede considerar una terapia psicológica que permita evaluar los factores que influyen en que esto suceda, entre ellos la reacción de la pareja, las expectativas en el desempeño, preocupaciones entre otros y luego intervenirlos.

Podría decirse que desde el punto de vista psicológico, descartando que haya algo orgánico involucrado, la eyaculación precoz puede curarse.
Si lo tiene y hay buenos tratamientos para esto buen dia
Inicialmente es importante que acudas a un medico especialista con el objeto de descartar factores orgánicos que le causan este tipo de disfuncionalidad. Pero desde la TCC se pueden lograr desarrollar estrategias que le ayuden a la prolongación del tiempo; evaluando previamente todos aquellos puntos blancos que contribuyen a este tipo de disfunciones, para intervenirlos y desensibilizarlos. y, así estructurar nuevos pensamientos que muy seguramente le van a ser sentir satisfacción a nivel personal.
Se recomienda revisar si esta relacionada con una causa orgánica, para descartar, o en su defecto trabajar de manera simultánea desde un proceso terapeutico, dado que existen diferentes variables asociados a este síntomas. Entre ellos ansiedad, la connotación de placer, experiencias sexuales previas, vivencia de la sexualidad adulta en la actualidad. Estas y otras variables se encuentran relacionadas con el tema, en ese orden de ideas es fundamental consultar a un psicoterapeuta con el fin de conversar acerca de dicha sintomatología, Quedo pendiente para resolver las dudas que se presenten.
buen dia si pero se requiere paciencia y perseverancia. Existe manejo de terapia sobre el reconocimiento del reflejo eyaculatorio y de controlarlo, pero es un proceso aprendido y requiere tiempo. Existe también alternativas con medicamentos y realizar manejos combinados. Te recomiendo consultes
Le invitamos a una visita: Visita sexología - $ 90.000
Sí , se puede apoyar con métodos psicológicos que funcionan.