la fibromialgia se ha diagnosticado como una enfermedad profesional?

3 respuestas
la fibromialgia se ha diagnosticado como una enfermedad profesional?
No, la fibromialgia se considera una enfermedad general

Se sabe que la Fibromialgia tiene un componente emocional muy alto, por eso pueden resultar de gran ayuda tratamientos psicológicos. Desde la perspectiva psicoanalítica está considerada como una enfermedad psicosomática, de ahí que este modelo de abordaje resulta recomendable para su tratamiento y posibilidades de curación.
Las enfermedades psicosomáticas son algo así como el desborde del dolor mental que termina buscando expresión en el cuerpo.
Si bien no es una enfermedad profesional, se deben tener en cuenta los factores de ergonomía que inducen a la fibromialgia. Las posturas prolongadas son la primera causa mecánica de la aparición de dolor miofascial. Tenga en cuenta que no es solo en su oficina, en casa, ver TV acostado, usar computador en la cama, o mal sentado, tejer muchas horas, ver TV acostado en el sofá de lado, escurrirse el el asiento, no usar el espaldar de la silla, entre otras posturas inadecuadas le puede generar dolor. No quiero olvidar una causa muy común, usar doble almohada para dormir o muy alta.