Llevoo pensando 4 meses un mismo pensamientoo y me atormenta muchoo y se ha visto afectada mi vida s

11 respuestas
Llevoo pensando 4 meses un mismo pensamientoo y me atormenta muchoo y se ha visto afectada mi vida social y personal , siento que ya se convirtio en una obsecion como puedoo salir de esta situacion?
Buenas tardes, muchas gracias por preguntar. No da usted pistas sobre la naturaleza del pensamiento obsesivo, pero como dicen las abuelas, "si el río suena, piedras lleva". Esto quiere decir que, aunque seguramente su idea luzca absurda y descabellada, ella se encuentra ligada a algo grave e importante que se resiste a caer en el olvido o, más bien, a pasar inadvertido. El problema está en que el pensamiento obsesivo le sirve como de pantalla encubridora y usted no podrá resolver el enigma por sí solo. Para arrojar luz sobre estos fenómenos se creó un método especial: el psicoanálisis, que consiste en reducir el fenómeno psíquico de superficie a sus raíces inconscientes. Mi consejo es que consulte a un psicoanalista.

Hola, te recomiendo que recurras a un experto que sea especialista en temas de ansiedad y depresión ya que llevas ya un tiempo considerable con la situación que describes.
Los pensamientos obsesivos es un síntoma de varias situaciones las cuales solo se puede determinar evaluando diferentes situaciones que se han podido venir desarrollando en tu vida, no se puede determinar un diagnostico y tampoco un tratamiento sin tener en cuenta otros aspectos y síntomas.
Hola ,cómo estás? Ya el hecho que estés buscando orientación es un gran paso . Te recomiendo que tomes una consulta con un profesional en Psicología que pueda escucharte y entienda mejor tu caso , así puedes orientarte y tomar acción sobre lo que te hace sentir mal .
Los pensamientos intrusivos pueden estar ligados a episodios de ansiedad por situaciones no resueltas o bloqueadas. Puede que se estén presentando otros signos, como dificultades en el sueño, cambios de animo no especificados o crisis en sus interacciones sociales y familiares. Es importante descartar algún otro signo por parte de un profesional de la salud mental.
Hola!, lo natural es que para resolver el problema tú sólo te vas a poner a pensar más, y eso es justo lo que no deberías hacer. Inicia sesiones individuales y conoce a la comunidad que sufre lo mismo que tú.
Hola! Es entendible que te sientas abrumadx teniendo un pensamiento recurrente o intrusivo. Ese tipo de pensamientos son comunes, sin embargo hay diferentes tipos causados por diferentes cosas. Te invito a iniciar un proceso terapéutico para entender tu pensamiento recurrente de mejor manera y así combatirlo más efectivamente.
Buenos días, usualmente el sobrepensar un mismo pensamiento hace que este se vaya magnificando, es decir, entre más lo piensas más lo vas agrandando y por eso se va volviendo causante de un malestar emocional significativo, lo cual podría explicar el por qué es algo que está afectando varias áreas de tu vida. El sobrepensar de una manera "obsesiva" o exagerada es una de las características de los cuadros de ansiedad, también te puede pasar que te anticipes o tengas pensamientos de contenido catastrófico, pero sería inadecuado hablar de diagnósticos sin saber el contexto de lo que te viene sucediendo. Te recomiendo que busques ayuda profesional para que te orienten de una manera específica para tu caso puntual, la psicoterapia puede ayudarte bastante.
Hola!!, bienvenid@ a este espacio. En relación a lo que comentas, el sobrepensar está relacionado con enfocar tu pensamiento en algo en particular que de alguna manera, resulta intrusiva y puede llegar a ser abrumador y obsesivo afectando tu bienestar, como bien lo mencionas. El poder resolver esta situación, requiere un apoyo profesional, el cual te puedo brindar desde mi consulta, al reconocer tus pensamientos, e intervenirlos desde distintas estrategias.
¡Te envío un fuerte abrazo! algunos pensamientos pueden llegar a ser muy perturbadores e incapacitantes, especialmente si se repiten mucho. Para darte una respuesta mas especifica es necesario conocer un poco mas sobre tus pensamientos, tus ideas, que lo refuerza, las emociones que lo componen y desde una observación muy objetiva, si podremos determinar el proceso de intervención. No tienes que hacer esto sola, tengo mucha experiencia en estos casos, te invito a agendar una cita e iniciar tu proceso hacia tu bienestar psicológico y emocional.
Hola. Los pensamientos obsesivos, como comentas, pueden resultar bastante disruptivos en tu vida. Por esta razón, te recomiendo que asistas a un proceso de apoyo psicológico para conseguir tu bienestar integral. Para eliminar esos pensamiento, existen diversas técnicas, que con constancia dan excelentes frutos.
En terapia identificaremos la causa de ese pensamiento, además aplicaremos técnicas y herramientas desde la psicología cognitiva conductual para restructurar ese pensamiento repetitivo el cual transformaremos en un pensamiento positivo y más adaptado a la realidad que deseas experimentar, no dudes en agendar una cita con migo, será un gusto acompañarte en terapia.