Me formularon una pastillita de escotalopran 20mg para la ansiedad y coquan 6 gotad en la noche. No quiero

16 respuestas
Me formularon una pastillita de escotalopran 20mg para la ansiedad y coquan 6 gotad en la noche. No quiero y no creo necesitar estas gotas. Como debo suspenderlas despuesde 4 meses de consumo? Gracias!
Hola,le sugiero consultarlo con su médico tratante; un plan de intervención está basado en un dx, por lo cual es el medico quien tiene los criterios para tomar decisiones en el proceso,no es cuestión de si se quiere o no, lo importante es su salud .

Buenos días. Es totalmente normal que no quieras usar la medicación, entiendo que la medicina psiquiátrica dé miedo, hay muchos estigmas al respecto. Es una buena idea explicarte a fondo sobre la medicina; y si es necesaria, hablar contigo para explicarte la importancia. Y por supuesto, la suspensión o reducción, si se necesita, se debe hacer supervisado por tu médico.
Todo tratamiento que tu tengas y este sea farmacológico debe ser improvisado de manera interdisciplinar te sugiero que en conjunto tu medico y tu psicólogo tomen la desicion, no es sano que no te quedes sin tratamiento
Estoy de acuerdo con mis colegad
Hola, es importante que si vas a suspender el medicamento debes ir a una cita con tu psiquiatra, ahora sí los síntomas de la ansiedad se siguen presentando es importante que asistas a un proceso paicoterapeutico que te ayude a revisar la raíz de la "enfermedad" que para mí es más un síntoma de algo que no has sanado
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Hola, buena tarde, puede complementar el tratamiento recetado por su medico con un tratamiento psicoterapeutico para que asi mas rapido usted pueda desprenderse del medicamento, en psicoterapia usted va a entrenarse en desarrollar las herramientas que le permitan inicialmente manejar mejor su ansiedad y despues desprenderse de ella ya que se trabajara en las causas por las cuales esta se esta presentando.
Buen día, lo mas importante es la salud, es importante que hables con tu medico y le comentes tus inquietudes con relación al medicamento, ya que es el medico quien te receto quien debe suspender o no lo que estas tomando, este paso no lo debes hacer solo (a), por otra parte puedes iniciar un proceso en psicoterapia como complemento al medicamento para lograr mejores resultados.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la ansiedad que presentas para que no tengas que consumir medicamentos que a la final te van hacer mas daño a tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, entiendo tu disgusto por tomar esas gotas, es importante entender porque te las están enviando, que tan avanzada es tu ansiedad y como se puede disminuir por medio de terapia psicológica, a medida que avances en el proceso, es probable que puedas ir dejando los medicamentos. Estoy a tu disposición, recuérdalo.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Recuerda que solo tu medico puede suspender estas tomas... pero un acompañamiento terapeutico en tu proceso podria ayudarte a que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola muy buenos días. Te reomiendo que antes de tomar cualquier decisión o suspender o aumentar la dosis de la medicación, lo consultes con tu médico de confianza o con algun profesional de la salud que pueda orientarte mejor. Esto funciona como una penicilina, según los médicos se debe tomar la receta completa, de suspenderla antes o no tomarla completa, el virus podría tomar resistencia en el cuerpo. Aquí funciona igual, lo ideal es que logres cumplir con la receta que te da tu médico hasta el punto que no necesites o tomes una alternativa propuesta por un profesional de la salud mental, así nos aseguramos que puedas llevar un buen tratamiento y prevenimos las recaidas o que la ansiedad empeore.
Espero puedas mejorarte pronto y me quedo muy atento por si requieres una consulta :)
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Mil gracias por tu inquietud, es clave que te pongas en contacto con el medico que te formulo; hazle conocer tus inquietudes y seguro obtendrás una respuesta. Este tipo de medicinas requieren de un proceso adecuado de retirada de manera que tu cuerpo vaya realizando una readaptación bioquímica. De otra parte puedes alternamente tomar un proceso terapéutico de apoyo que te ayude a trabajar los orígenes de la situación y te brinde herramientas para el posible manejo emocional que debas hacer.
Hola.
Una vez se da inicio a algún tratamiento farmacológico, este solo puede ser interrumpido por el médico tratante con el fin de prevenir efectos adversos posterior a la suspensión del mismo. Así que hay que consultarlo con tu especialista.
Saludos.
Le invitamos a una visita: - $ 90.000
Te recomiendo que sigas las indicaciones específicas de tu psiquiatra para determinar las dosis de retirada de medicamentos apropiadas. La interrupción abrupta de ciertos medicamentos puede tener efectos adversos, y es fundamental seguir un plan cuidadosamente diseñado para garantizar tu bienestar. Además, considerar la búsqueda de apoyo mediante la psicoterapia puede ser beneficioso, ya que proporciona un espacio para explorar y gestionar los aspectos emocionales de tu experiencia. El trabajo conjunto entre el psiquiatra y el terapeuta puede ofrecer un enfoque integral y personalizado para tu salud mental.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, recuerda que la adherencia al tratamiento farmacológico es importante para avanzar en tu proceso y no presentar recaídas. Sin embargo, deberías consultarlo con tu médico a ver que pueden hacer al respecto. También recuerda que la combinación de medicamentos y terapia psicológica puede ser de gran beneficio, ya que ambas generan mejores resultados en los pacientes y se logra avanzar más rápido en el proceso.
Como te lo han informado otros colegas, serìa nefasto abandonar el tratamiento farmacològico sin supervisiòn del mèdico tratante, toda vez que los sìntomas podrian retornar y ser màs agresivos, debiendo el profesional imponer una medicaciòn màs fuerte o tomar decisiones màs severas en pro de tu salud mental (internaciòn hospitalaria), es decir conseguirias todo lo contrario; ahora bien, la Terapia Breve Centrada en Soluciones busca darte el control de tu vida, permitite hallar tus recursos, habilidades y fortalezas de tal manera que comiences a caminar en la direcciòn correcta, agenciando tus emociones y comportamientos. En coordinaciòn medico - psicologo en un tratamiento juicioso lograras salud mental y dejar las medicinas.