Me mandaron una electromiografia de las manos porque se me duermen las manos, me sirve ese examen pa

3 respuestas
Me mandaron una electromiografia de las manos porque se me duermen las manos, me sirve ese examen para diagnosticar mi enfermedad? me va a dolor ese examen?
La electromiografía y neuroconducción es el examen adecuado para realizar el diagnóstico de síndrome de túnel del carpo que es probablemente la enfermedad que su médico sospecha, es un procedimiento muy seguro y rápido (no demora más de 30 minutos) pero un poco molesto pues se realiza inicialmente colocando una corriente no muy fuerte en las manos del paciente y luego mediante una aguja especial se pinchan varios músculos de la mano y el antebrazo.
Si se desea confirmar la sospecha del síndrome de túnel del carpo es imperioso realizar la electromiografía más neuroconducciones de las manos.

La EMG , es un procedimiento para evaluar el nervio, raíz nerviosa y músculo. En tu caso, lo más probable a descartar es un tunel del carpo. En tu caso es el procedimiento adecuado. Con respecto al dolor, es un procedimiento molesto, ya que implica estimulo eléctrico en las áreas que corresponden a un nervio en específico y otra parte se realiza con un electrodo de aguja que permite evaluar la función muscular y su inervación. La tolerancia depende del paciente.
Buen día . La electromiografía y neuroconducción si te sirve en tu caso. Sugiero que para que no sea tan incómodo el exámen asistas al exámen lo mas tranquila posible. La mayoría de las personas toleran todo el exámen que mas que doloroso suele ser fastidioso. Hay un momento del exámen que es con aguja y en espacial hay un punto que es mas sensible que el resto pero es solo un momento y al final. No vayas a dejar de tomar tu exámen por eso, pues no a todas las personas le duele, y si es muy importante pues además de precisar el diagnóstico, orienta la mejor opción de manejo. Algunas personas aplazan y luego los daños pueden ser difíciles de reparar.