Me recetaron hydroxyzine de 50 mg para la ansiedad es posible que me ayude y quiero saber cuantas ho

2 respuestas
Me recetaron hydroxyzine de 50 mg para la ansiedad es posible que me ayude y quiero saber cuantas horas dura en el cuerpo
Hola! respecto a tu consulta debes tener presente que esta medicación puede ayudarte a disminuir los síntomas de la ansiedad, el médico para prescribirte la dosis adecuada toma en cuenta tu historial medico, tu peso y talla buscando que la misma esté dentro de los límites de tolerancia para las características individuales de tu cuerpo, en caso que sientas que su duración no es suficiente para la intensidad de los síntomas que percibes, debes acudir nuevamente al médico y solicitar una revisión de la dosificación, ten presente que las medicinas tienen un efecto acumulativo en el cuerpo, y puede que con los días te vayas sintiendo un poco mejor con la dosis que te formulo; por otro lado, debes saber que es muy importante que acompañes tu proceso farmacológico con consultas psicológicas que te ayuden a dar un manejo más efectivo a las situaciones estresantes, y una revisión a las estrategias que estás utilizando para manejarlas y resolverlas; ir al psicólogo es una inversión en mejorar tu calidad de vida.... pongo a tu disposición mis servicios, contáctame para agendemos una cita, la primer sesión por telepsicología (videollamda) es gratis!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000

Buenas noches, gracias por preguntar. En la facultad de Medicina me enseñaron que la hidroxicina es un antihistamínico, es decir, antialérgico, que tiene como efecto secundario la somnolencia. Esto significa que al principio induce un sueño agradable, pero al poco tiempo se desarrolla tolerancia y este efecto desaparece. Y por lo que respecta a la ansiedad, la "enfermedad" de moda, no es otra cosa que la adaptación del cuerpo a las situaciones de peligro para luchar o huir si es necesario. Supongo que los que están en el frente de guerra ahora deben estar con mucha "ansiedad". Pero usted no está en la guerra y posiblemente no tenga ningún peligro a la vista, pero el miedo sigue. ¿Por qué? Porque hay un peligro interior desconocido para usted. Para unir la dos cosas, no tiene ningún sentido tratar una "enfermedad" emocional con un remedio para las alergias. Más bien pregúntese cuál será la verdadera causa de su ansiedad, ya que ella es, repito, una señal de activación de los mecanismos normales de supervivencia ante el peligro. No dude en consultar a un psicoanalista.