Mi bebe tiene 36 días de nacido y se mantiene regurgitando el alimento, tiene muchos gases y se pone

2 respuestas
Mi bebe tiene 36 días de nacido y se mantiene regurgitando el alimento, tiene muchos gases y se pone muy rojo, le enviaron moperid pero tiene tantas contraindicaciones que me da miedo dárselo, ¿Que puedo hacer?
Los recién nacidos y Lactantes diagnosticados con reflujo patológico requieren el uso de medicamentos como el Moperid que se usa ampliamente en Colombia sin riesgo importantes para el bebé si consideras que tú pediatra no te evalúo bien al niño o tienes dudas del manejo consulta una segunda opinión de otro pediatra para que tengas una adecuada adherencia al tratamiento

La domperidona es una de las moléculas usadas para aliviar los síntomas y su uso debe ajustarse evaluando cada caso y las complicaciones que tenga cada paciente considerando si es mejor el beneficio que el posible riesgo, el cual generalmente es mínimo a dosis equivalentes.