Mi bebe tiene 6 meses y mide 69 centimetros y peso 8 kilos 200 gramos. Le di leche materna exclusiva

2 respuestas
Mi bebe tiene 6 meses y mide 69 centimetros y peso 8 kilos 200 gramos. Le di leche materna exclusiva hasta los cuatro meses. De los cuatro meses hasta los seis meses le he dado leche nan 1, pero por motivos economicos debo cambiar de leche, la nestogeno 2 podria darsela?
Al cumplir 6 meses siempre se debe cambiar la formula lactea de etapa 1 a etapa 2. Se debe asicional a las tomas de la formula una alimentacion complementaria balanceada compuesta principalmente por frutas dulces (pera, manzana, banano, mango, ciruela), verduras verdes/amarillas (espinaca, acelga, ahuyama, zanahoria), sopas donde incluyas carnes magras de pollo o res, cereales en papilla, a esta edad de arroz. Estos y mas tips te los dara tu pediatra en los controles mensuales, donde ademas te debe indicar estado de peso, talla y perimetro cefalico. Espero te sirva mi respuesta. Saludos

por tener 6 meses puede utilizar formulas etapa 2. Se la puede dar pero recuerde que debe estar acompañada de una alimentación complementaria variada y balanceada donde incluya gradualmente todos los grupos de alimentos (frutas, verduras en sopa, carne o pollo o pescado, cereal de arroz). Esta alimentacion debe ser gradual y acompañada de la leche de formula etapa 2. Su bebé debe empezara tener una alimentación fraccionada en donde se incluya desayuno, media mañana, almuerzo, algo, cena, merienda. Para mayor orientación debe llevar a su hijo a crecimiento y desarrollo en donde irán orientando.