Mi hija tiene una obsesion con su esposo no consibe vivir sin el lo llama todo el tiempo cuando pelean

10 respuestas
Mi hija tiene una obsesion con su esposo no consibe vivir sin el lo llama todo el tiempo cuando pelean se agrede ella misma si inportarle su hija que se esta dando cuenta de todo.
.
Buenas tardes, evidentemente con lo que dices es necesario evaluar qué es lo que está sucediendo dentro de ella que hace que tenga este tipo de reacciones. No hay nada de malo amar, ni siquiera amar demasiado, pero es necesario mirar si hay rasgos de dependencia emocional, culpas, necesidades de afecto, entre otras cosas que pueden ser las causantes de su comportamiento.

Hola, la poca información que manifiesta deja ver cómo está dejando de vivir (borro su propia vida) para pasar a vivir la de su pareja y para su pareja (dependencia emocional) lo cual requiere acompañamiento profesional, que le lleve a identificar las causas que la llevan manifestar estas conductas, afectando su integridad y la estabilidad de su hija.
Considero necesario que busque ayuda profesional, un psicoterapeuta puede hacer un acompañamiento e intervención individual y de pareja.
Como ofreces poca información no se puede sugerir un plan de intervención, este depende del enfoque que emplee el terapeuta quien identificará los factores que descencadenan este tipo de comportamiento de tu hija.

Espero que te sea util mi respuesta.
Es importante que ella busque ayuda las nuevas estrategias en terapias de tercera generación, y de manera especuifica la terapia dialéctica comporta mental podría ser una opción para ella.
Buenos días! Se hace necesario fortalecer a su hija en la parte emocional para que tenga mejores herramientas. Recomiendo que solicite cita por psiquiatría para evaluar su situación para poder implementar un plan de acción.
Buenas tardes. Entiendo que usted como madre esté preocupada por su hija; sin embargo, es ella quien debe darse cuenta que tiene problemas y que necesita ayuda profesional. También el hecho que toda esa situación puede hacerle daño a su hija, quien lo está presenciando. Como sugieren mis colegas es importante realizar una evaluación para poder saber que sucede y orientar el tratamiento.
Un saludo. Hay acá comportamientos de dependencia y control hacia la pareja. Esto aleja a el esposo tarde o temprano. Algo debe estar pasando es esa relación que posiblemente no sabes. Las agresiones, son la falta de autocontrol y se desvían hacia sí misma, asunto que no está bien. Sugerencia, Una consulta psicológica para ella o de pareja, es el mejor consejo que le puedes dar.
Hola. Es evidente el interés que tienes por ayudar a tu hija en dicha situación y este es un aspecto muy relevante, ya que el apoyo social y familiar, puede ser una de las fuentes de bienestar de la persona. Lo que sería necesario es brindar ese apoyo, conduciéndola a tomar una decisión de iniciar un proceso psicológico sin que ella se pueda sentir presionada u obligada. El éxito de la terapia psicológica es que la motivación de tomarla, nazca de la persona que lo requiere. Así que es muy importante que se le validen y se comprendan sus emociones frente a dicha situación, ya que se desconocen el contexto en el cual están ocurriendo. Y finalmente, si hay una menor de edad, se sugiere también que esté en acompañamiento de un profesional, ya que le va a permitir asumir dicha situación de una mejor manera y evitará que ella adopte comportamientos que está observando y que posiblemente está aprendiendo por parte de su progenitora.
Espero haberte podido solucionar tu pregunta.
Hola! gracias por la pregunta. La preocupación que expresas por tu hija es comprensible, sin embargo, la mejor ayuda es respetarle sus procesos de aprendizaje por más doloroso que te resulte. La sugerencia amorosa que le podrías dar es que si ella no se siente a gusto con esa situación en la que vive, busque ayuda profesional, pero ella es quien decidirá. En cuanto al menor, es bueno que le hagas ver a la pareja si es posible, de cómo su relación tan inadecuada afectará el desarrollo psico emocional y social del menor por lo cual este puede ser un buen motivador de cambio.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, te recomiendo que agendes una consulta psicológica conmigo para tu hija y ayudarla desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos, estoy a su disposición para ayudarla.