Psicoterapia individual - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia individual

Encuentra un experto en Psicoterapia Individual en tu ciudad:

Preguntas sobre Psicoterapia individual

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Psicoterapia individual

Un psicólogo con experiencia en terapia de pareja, recomiendo la intervención de un terapeuta sistémico porque nosotros realizamos comprensiones relacionales, nuestro foco esta centrado en las…
5 respuestas

 Patricia Lozano Méndez
Patricia Lozano Méndez
Sexólogo, Psicólogo
Pereira
Debes consultar con tu médico tratante, que conoce tu historia clínica y sabe porque fue formulada y con esos efectos que te han generado, él es el único que puede cambiar el medicamento, o la…
3 respuestas

Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Psicólogo, Sexólogo, Especialista en tratamiento del dolor
Cali
Muchas gracias por tu pregunta y te felicito por tu compromiso de entender y mejorar tu propio comportamiento y tus emociones. según lo que describes que te ocurre el apoyo psicológico sería…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia Individual

Recibir la atención de un experto que de forma amable, neutra e inteligente te ayuda a caer en cuenta de algo que no habías visto, es una experiencia de alto valor e importancia. También se llama Trabajo personal: el arte de conocerte y cambiarte. . Cada persona percibe su vida a su manera.

Hago énfasís en la psicoterapía cognitiva, el autodescubrimiento de los aspectos personales y percepciones que afectan negativamente la vida emocional y la toma de decisiones. El paciente asumirá un rol protagónico y yo seré un guia, facilitador, haciendo las preguntas y observaciones que se requieran para el cambio.

Teniendo el motivo de consulta explicado y analizado, se diseñan guías especializadas que acompañan la orientación y el progreso del paciente en la formulación de estrategias claras para organizar su proyecto de vida. Se enseña a conocerse así mism@ estableciendo las fortalezas y cualidades de acuerdo a una agenda de manejo del tiempo, calidad de vida, mejoramiento de las habilidades sociales y de la comunicación no verbal. En algunas ocasiones, siendo necesario, el uso de pruebas como Wartegg 16 campos, Machover y Test de Luscher nos permiten profundizar en el inconsciente de la persona. Para adolescentes (12 a 17 años) planteo orientación mediante la técnica de terapia artística.

Carolina Guzmán Sánchez

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Reservar cita

Es un proceso terapéutico que se aplica desde el saber de la psicología con el fin de orientar al paciente en la resolución de sus conflictos internos y externos. Mi especialidad es el tratamiento de los trastornos de comportamiento alimenticio, terapia de pareja y crianza a través de la terapia cognitivo-conductual transdiagnóstica (TCCT),

Myriam Restrepo Gómez

Psicólogo

Medellín


Este es un espacio para el encuentro consigo mismo, para reflexionar y seguir buscando la construcción como personas, a veces tenemos asuntos inconcientes que rigen nuestras vidas y estropean nuestras relaciones consigo mismo y con los demás. Este espacio de psicoterapia individual es una invitación a abrirse, identificar creencia, ideas y formas de actuar que tenemos para la búsqueda de amonía y tranquilidad. Se lleva a cabo en una sesión semanal de 45 minutos a 1 hora.

Andrés Montoya

Psicólogo

Medellín


La psicoterapia con enfoque dinámico es un proceso terapéutico en el que te acompañare para ayudarte a descubrir a ser consciente e integrar aquellas situaciones y malestares inconscientes, mejorando así tu estado psico emocional para reencontrar el equilibrio en tu vida. Los motivos de consulta son diferentes y varían en temas como: estrés, duelo, depresión, bullying, ansiedad, motivación, autoestima, elección vocacional, pareja, maternidad, anorexia, bulimia, entre otros. Esta orientada para niños, adolescentes o adultos, con una sesión de una hora por semana, presencial en el consultorio.

Iveth Villamizar

Psicólogo

Bogotá


La psicoterapia es una herramienta que es utilizada por psicólogos clínicos y algunos psiquiatras para el abordaje terapéutico de los dilemas humanos y/o las enfermedades mentales. Surge como opción metódica ante la necesidad de muchas personas (consultantes, clientes o pacientes) que ante algún tipo de dificultad acuden al especialista en busca de un apoyo, una ayuda o simplemente un sustento que les permita minimizar el sufrimiento o situación angustiante; por ende, busca mejorar la salud de las personas y generar un equilibrio que permita la funcionalidad entre todas las esferas de la vida humana (Individual, familiar y productiva).

La psicoterapia individual es un tratamiento para problemas que de cualquier modo estén afectando la vida cotidiana de la persona, se da en un espacio de confidencialidad, libre de juicios, el terapeuta actúa como una guía para ayudar a la persona a hacerse consciente de su situación y de posibles soluciones. Uno de los objetivos principales de la terapia es psico-educar a la persona para que mas adelante ella pueda solucionar su dificultad sin necesidad de volver a terapia.

Alejandra Zuleta Eusse

Psicólogo

Medellín


La psicoterapia psicoanalítica se dispone como un espacio para la identificación y abordaje de conflictos psicológicos y emocionales de la vida cotidiana y que traen malestar a la persona que consulta. Se dispone como un espacio de escucha activa y confidencialidad en la relación psicoterapéutica en favor de la búsqueda del bienestar.

Cristian Neira

Psicólogo

Bogotá


Mediante una valoración inicial se establece una impresión diagnóstica y de acuerdo a ella se elabora un plan de intervención, esto se hace de común acuerdo con el paciente. Las intervenciones son de enfoque humanista y terapia breve. Sin embargo se hacen intervenciones de apoyo en tratamientos crónicos, como el TOC, Trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. El objetivo de la consulta psicológica es lograr el fortalecimiento a nivel psíquico, enfocado en la persona, se la escucha en sus pensamientos y sentimientos, en lo que quiere, para que adquiera una mejor comprensión de sí misma y de su entorno, mejorando así su calidad de vida.

Patricia Lozano Méndez

Sexólogo, Psicólogo

Pereira

Reservar cita

La psicoterapia individual es el tratamiento a través de métodos psicológicos de problemas de naturaleza emocional, en donde una persona (el paciente) establece deliberadamente una “relación profesional” con otra persona (el terapeuta) que le ayudará a remover y modificar síntomas de malestar ya existentes, utilizando entre otras la terapia cognitiva conductual considerada la reina de las psicoterapias.

El objetivo que tiene el encuentro psicoterapéutico es que transformes la forma inadecuada de interpretar los aspectos de la vida que te generan malestar. Durante el proceso podrás descubrir, identificar y desarrollar recursos que te ayuden producir “un cambio en el aquí y en el ahora” del encuentro terapéutico, a empoderarte de tu vida, a ser más funcional, a resolver la (s) dificultad (es) por las cuales consultas y a aprender nuevas formas de enfrentar las demandas del día a día. El cambio se produce a nivel emocional, cognitivo y comportamental.

Es un espacio en el cual la persona se regala a sí misma o a su ser querido la oportunidad de crecer, de ser más feliz, de comprender las razones por las cuales está presentando la situación actual, y a la vez generamos estrategias de intervención dentro de un ambiente cordial, amable, de escucha y ayuda mutua. La psicoterapia es la oportunidad de conocerme y de esta manera aprender a dar lo mejor de mí mismo.

Intervención y prevención direccionado al fortalecimiento psíquico y al mejoramiento funcional. Se promueve el conocimiento propio y el abordaje de conflictos con una carga intensa de malestar. La psicoterapia individual pretende abordar lo profundo del psiquismo, donde se esconde un malestar intenso que no permite la estabilidad total del sujeto.

Louis Felipe Maturana Valencia

Psicólogo

Medellín


Beneficios del masaje psicosensitivo a cuatro manos: El efecto de las energías femeninas y masculinas en el cuerpo, el roce de la energía de las manos, las diferentes presiones, intensidades y toques, el acompañamiento con respiración consciente, genera múltiples beneficios a las pacientes y clientes como son: • Experiencia sensorial única y relajante • Alivio de las tensiones y los dolores • Control emocional y expansión de la energía sexual • Y en especial una relación de conexión más consciente con el cuerpo, sus procesos y mensajes.

Jorge Alonso Fernández Rivera

Psicólogo, Sexólogo, Especialista en tratamiento del dolor

Cali

Reservar cita

Existen traumas simples y traumas complejos Cuales son los traumas simples: Relacionado con hechos de la infancia, es un recuerdo de algo dicho o hecho en contra del consultante, esta encerrado en el sistema nervioso por medio de las memorias tempranas. Cuales son los traumas complejos: Ejercen un alto impacto en su comportamiento, pensamiento y sentimiento acerca de ellos mismos. Por la magnitud de sus causas, están relacionados con desastres naturales, combate bélico, abuso sexual, violación, etc.

Se realiza en sesiones individuales de 45 minutos. Se trata de orientar al paciente hacia la compresión de sus emociones y sentimientos, que constituyen generalmente el origen sus problemas.

La psicoterapia individual es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas para favorecer el bienestar integral de la persona.

Mediante Diagnostico psicológico clínico, se brinda respuesta a los síntomas presentados e intervención de los mismos para mejora de la calidad de vida.

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia individual?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.