Mi hijo de 6 años es muy agresivo. Ya lo expulsaron del futbol y estan a punto de expulsarlo del colegio...

17 respuestas
Mi hijo de 6 años es muy agresivo. Ya lo expulsaron del futbol y estan a punto de expulsarlo del colegio... que terapeuta me recomiendan? Ya le han descartado deficit de atencion y tiene un leve grado de hiperactividad... pero lo agresivo empeora cada dia... con animales y niños y niñas. Gracias.
Buenas noches, de hecho es improbable diagnosticarle a tu hijo deficit de atención por su edad. Es probable que existan marcadores de hiperquinecia e impulsividad y sean estos los que esten motivando algunos de sus comportamientos; sin embargo en casos como el de tu hijo, comúnmente encontrados patrones de relación frente a la crianza que son inapropiados, en este caso es importante que se vinculen como familia al proceso terapeutico, Por otro lado el psicologo puede ser el de tu gusto o capacidad de acuerdo al lugar en el que vives y tus recursos, lo importante es que la intervención sea oportuna y los vincule como cuidadores, feliz noche.

Hola, gracias por compartir experiencia.
Yo considero que tu niño de 6 años es mucho más que un comportamiento, él no es lo que hace, sus acciones son motivadas por algun factor y es allí donde se debe fijar la mirada.
Cuando iniciaste con su descripción sentí que se trataba de una persona adulta con intension de hacer daño, pero veo que se trata de un niño de solo 6 años de edad el cual han intentado diagnosticar y a mi parecer no es en lo absoluto útil. Yo te sugiero terapia breve en soluciones porque se centra en los recursos,no en el deficit ni en la carencia
Pienso que los profesionales y la familia del niño deberían observar sus talentos, lo que logra hacer, lo que le ha servido, lo inteligente que ha sido, para que tener una perspectiva bondadosa de sí mismo lo cual le indica el camino que debe seguir. Yo propongo que los padres consulten primero para que el terapeuta logre ampliar el panorama y abordar lo importante, porque seguro que el problema es otra cosa menos el niño.
Al parecer tu hijo se relaciona pero de forma agresiva ,tal vez el encuentra algo satisfactorio en esa forma de relacionarse que valdria la pena explorar a nivel de niño y de la familia,es importante que para ti esto este siendo motivo de consulta ojala lo puedas hablar y tambien tu hijo en un encuadre mas profesional y de consulta.
Buen día, las conductas que está manifestando el niño, tiene relación directa con los entornos en los que se está manejando (familiar) en esta edad tan temprana no se da un dx por qué la maduración del área prefrontal que es la qué permite regular la acción voluntaria en los Seres humanos, termina su proceso
de los siete a los 9 años(cada organismo es diferente) todo depende del acompañamiento y experiencia del niño,pero el aprendizaje da la primera infancia es la que define la personalidad del niño, positiva o negativa......lo cual en el caso en mención se evidencia experiencias que no han fortalecido el proceso del niño;le sugiero acompañamiento Neuropsicológica
Tiene problemas de comportamiento. Para ello es importante identificar varios factores. (Biológicos, familiares, crianza, neuropsicológicos, etc) Si estas en Bogotá te puedo colaborar.
Hola buenas tardes. Frente a los comportamientos de agresividad de tu hijo, es importante conocer el contexto que desencadenó dichas acciones,como por ejemplo: Hace cuánto se viene comportando así?, Qué ocurrió en aquel entonces para que el niño reaccionara con agresividad?, Cuáles son los momentos en los que suele reaccionar con agresividad?.
De tal manera que al tener un marco de referencia más amplio, se realice un proceso psicológico a nivel familiar, ya que es muy probable que el comportamiento del niño sea una manifestación de alguna dinámica y situación que lo está frustrando emocionalmente, de forma tal que su recurso es canalizarla por medio de la agresividad.
Un saludo. el disgnóstico es importante, sin embargo, la agresividad, la atencíon dispersa y la agresividad, se pueed tratar con terapia cognitiva comportamental. Esta terapia la deben hacer los papás y el niño. Porque es un proceso educativo, los niños no entienden de razones ni consejos, y aprenden más por consecuencias. El psicólogo clínico, estudia el caso y diseña un plan de intervención, para que los padres lo lleven a cabo y supervisen en compañia del profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, es importante conocer las motivaciones de tu hijo para las acciones que toma, si bien dices que lo expulsaron de futbol seria acertado conocer el por qué e indagar si le agrada este deporte y las condiciones del mismo. Puedes indagar con tu hijo por lo que esta insatisfecho.

Podríamos hacer en conjunto un análisis previo y brindarte las alternativas posibles teniendo en cuenta que debemos contextualizar tu caso y revisarlo antes de dar un posible diagnostico.
Hola. te invito a que agendes para tu hijo una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva-conductual a controlar sus impulsos agresivos y a aprender sobre inteligencia emocional y demás.
Hola, espero que tu hijo y tu se encuentren bien, te recomiendo asignar una cita de psicología infantil para poder reconocer lo que sucede con él y ayudarlo de forma progresiva. Quedo atenta a cualquier inquietud que tengas.
Hola, desde mi experiencia, en muchos casos los niños manifiestan a través de su agresividad situaciones que no pueden manejar o expresar de sus medios ambientes en los que conviven. Por lo que te sugiero, que la consulta inicial sea con los padres del niño y desde allí poder crear una ruta de intervención. Para el niño inicialmente te propondría una terapia de sanación natural Reiki que le permita encontrar calma y armonía que se verá reflejada en su comportamiento.
En los niños, la modulación de la conducta puede ser efecto de la ausencia de competencias de gestión emocional; analizar los elementos contingentes puede generar mayor claridad en qué función cumplen estos comportamientos y si hay variables que refuercen la presentación de la conducta. Recuerda que un buen proceso en niños y adolescentes no tendrá como objetivo solo al menor, sino también a ti como figura de acompañamiento. Un terapeuta con experiencia en TCC (Terapia Cognitivo-Conductual) puede ayudarte con el proceso de evaluación y planificación de objetivos para el caso.
Un psicólogo especialista en psicología infantil puede ser muy útil para tú caso, si ya se cuenta con un diagnostico, este puede ser acompañado por un proceso psicoeducativo en regulación emocional, tanto con los cuidadores como con el niño.
Hola, en ocasiones descartamos otros factores ambientales que pueden afectar el comportamiento del menor, por ejemplo, vivencias negativas en la escuela o el hogar, por ende e importante revisar un poco la respuestas emocionales y cuales pueden ser sus posibles desencadenantes.
Para mayor información, agendate conmigo!
Buenas, debe ser evaluado mediante pruebas psicológicas para descartar cualquier alteración neurológica que pudiera presentar, y así poder iniciar una terapia cognitiva conductual con un plan de reorganización cognitiva donde se involucre todas las figuras parentales y redes de cuidado que acompañen su proceso.
Hola, ¿tienes conocimiento de que el niño este expuesto a ambientes violentos? A esa edad suelen imitar la conducta de otros, importante descartar este punto. Creo que falta añadir que la agresividad y la irritabilidad de los niños de esa edad suelen ser síntomas de otra problemática algunas veces esta relacionada con depresión, a diferencia de los adultos que se observan tristes y desesperanzados, los niños pueden exteriorizarla con este comportamiento o hay incapacidad de expresar sus emociones y se acostumbran a comunicarse con violencia (conducta que a veces padres o maestros refuerzan sin saberlo).
Además de esto pueden haber muchas otras razones que ya otros profesionales te mencionaron, pero me parece pertinente antes revisar las opciones que te comento con psicología especializada en pediatría.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Buenas noches,

Para la atención de un niño siempre es importante poder descartar otros aspectos bio-psico-sociales. ¿Qué quiere decir esto? Que se debe descartar no solo lo orgánico desde diferentes pruebas y atención con especialistas, sino también su estructura de crianza, como y con quienes se rodea en su proceso de desarrollo, ya que , el mundo de los niños y niñas es muy diferente al de los adultos y por esa razón sus formas de expresar sus emociones o entender lo que sucede es de manera diferente. Ya entendiendo lo anterior, se podría realizar una intervención familiar, escolar e individual para poder reconocer los agentes que detonan su comportamiento y lograr así superarlos para que el niño o niña pueda resignificar y expresar mejor lo que le sucede.
Aprovecho para expresar mi interés en este tipo de temas e invitar a que puedas contactarme para despejar más dudas. Un abrazo