Mi hijo de 6 años es muy agresivo. Ya lo expulsaron del futbol y estan a punto de expulsarlo del colegio... que terapeuta me recomiendan? Ya le han descartado deficit de atencion y tiene un leve grado de hiperactividad... pero lo agresivo empeora cada dia... con animales y niños y niñas. Gracias.
Al parecer tu hijo se relaciona pero de forma agresiva ,tal vez el encuentra algo satisfactorio en esa forma de relacionarse que valdria la pena explorar a nivel de niño y de la familia,es importante que para ti esto este siendo motivo de consulta ojala lo puedas hablar y tambien tu hijo en un encuadre mas profesional y de consulta.

Hola, gracias por compartir experiencia.
Yo considero que tu niño de 6 años es mucho más que un comportamiento, él no es lo que hace, sus acciones son motivadas por algun factor y es allí donde se debe fijar la mirada.
Cuando iniciaste con su descripción sentí que se trataba de una persona adulta con intension de hacer daño, pero veo que se trata de un niño de solo 6 años de edad el cual han intentado diagnosticar y a mi parecer no es en lo absoluto útil. Yo te sugiero terapia breve en soluciones porque se centra en los recursos,no en el deficit ni en la carencia
Pienso que los profesionales y la familia del niño deberían observar sus talentos, lo que logra hacer, lo que le ha servido, lo inteligente que ha sido, para que tener una perspectiva bondadosa de sí mismo lo cual le indica el camino que debe seguir. Yo propongo que los padres consulten primero para que el terapeuta logre ampliar el panorama y abordar lo importante, porque seguro que el problema es otra cosa menos el niño.

Buen día, las conductas que está manifestando el niño, tiene relación directa con los entornos en los que se está manejando (familiar) en esta edad tan temprana no se da un dx por qué la maduración del área prefrontal que es la qué permite regular la acción voluntaria en los Seres humanos, termina su proceso
de los siete a los 9 años(cada organismo es diferente) todo depende del acompañamiento y experiencia del niño,pero el aprendizaje da la primera infancia es la que define la personalidad del niño, positiva o negativa......lo cual en el caso en mención se evidencia experiencias que no han fortalecido el proceso del niño;le sugiero acompañamiento Neuropsicológica

Buenas noches, de hecho es improbable diagnosticarle a tu hijo deficit de atención por su edad. Es probable que existan marcadores de hiperquinecia e impulsividad y sean estos los que esten motivando algunos de sus comportamientos; sin embargo en casos como el de tu hijo, comúnmente encontrados patrones de relación frente a la crianza que son inapropiados, en este caso es importante que se vinculen como familia al proceso terapeutico, Por otro lado el psicologo puede ser el de tu gusto o capacidad de acuerdo al lugar en el que vives y tus recursos, lo importante es que la intervención sea oportuna y los vincule como cuidadores, feliz noche.

Especialistas en Trastorno de Conducta

Andres Fernando Cardenas Duque

Andres Fernando Cardenas Duque

Psicólogo

Bogotá

Sandra Carvajal

Sandra Carvajal

Psicólogo

Cali

Mauricio Tascon Torres

Mauricio Tascon Torres

Psicólogo

Medellín

Carolina Uribe Gil

Carolina Uribe Gil

Psicólogo

Bogotá

César Victoria Arce

César Victoria Arce

Psicólogo

Dos Quebradas

Zuly Vianey Sierra Londoño

Zuly Vianey Sierra Londoño

Psicólogo

Itagüí

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Trastorno de Conducta

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.