Mi hijo tiene muchos comportamiento de atencion y es muy hiperactivo no hace caso se mueve mucho y se

7 respuestas
Mi hijo tiene muchos comportamiento de atencion y es muy hiperactivo no hace caso se mueve mucho y se desconcentra facimente en clase, el tiene 8 años y desde muy pequeño ah sido asi, que hago?
Buenas tardes, serí importante una evaluacion psicologica con los padres para determinar si es el entorno o situaciones que se pueden cambiar en familia o si también necesitas acompañamiento de otros profesionsles. La hipnosis es una gran herramienta pars estos casos.

Buena tarde, los síntomas que está manifestando pueden estar relacionados con los entornos en los que se mueve el niño......y se ha mantenido en el tiempo.... Si se han manifestado desde edades tempranas.
La evaluación neuropsicológica permite evidenciar las áreas afectadas y dar un diagnóstico y el plan de intervención.
Hola! Buenos dias!
Es importante y necesario realizar una buena evaluación de tipo neuropsicológico, ya que su hijo puede estar presentando deficiencia a nivel neuronal de índole genético y su medio ambiente puede no ser muy favorable por eso su déficit atencional y su dificultad en el desempeño académico. Le puedo sugerir que le haga una evaluación por neuropsicología a través de un mapeo cerebral para identificar el problema y luego hacer terapia con Neurofeedback y psicoterapia al niño y a la familia. Esto te puedo asegurar que está dando muy buenos resultados.
Suerte!
Debe ser valorado de forma interdisciplinar por profesionales en psicología terapia ocupacional y fonoaudiologia de esta forma se determinará que ocasióna la inquietud motriz y que procesos altera. Colaborarles.
Buenas tardes! Bueno te recomiendo que puedas hacerle una valoración interdisciplinar con Neuropsicología y Terapia Ocupacional, para que se pueda tener un diagnóstico claro y por ende un proceso de intervención terapéutica ajustada a las necesidad del niño. Es importante saber si a nivel neurológico pueda tener desintegración sensorial más allá de un déficit atencional con o sin hiperactividad, ya que así ustedes como familia y el colegio podrían tener orientaciones a seguir de estos especialistas, frente al manejo asertivo del proceso de aprendizaje del niño.
Recomiendo un estudio neuropsicológico, en lo posible que se encuentre acompañado por la toma de un TAC, dado que es fundamental inicialmente descartar todo componente orgánico que pueda estar asociado, igualmente el trabajo con psicología en los ámbitos individual y familiar es indispensable. Con el mayor gusto para aquello que se le ofrezca.
Buenos días, a diferencia de los tratamientos farmacológicos tradicionales, el ejercicio físico proporciona una gran cantidad de efectos beneficiosos contra el estrés, la ansiedad, depresión, baja de afecto y autoestima, comportamientos negativos, poco control del impulso y comportamiento compulsivo; concomitantemente, un programa de ejercicio físico produce un funcionamiento ejecutivo mejorado, memoria de trabajo y afecto positivo, así como mejores condiciones para los familiares y cuidadores; te recomiendo llevar al niño a la consulta por medicina del deporte.