Mi madre de 86 años, está obsesionada con que una de sus hijas le roba todo en su habitación y que

4 respuestas
Mi madre de 86 años, está obsesionada con que una de sus hijas le roba todo en su habitación y que la ropa se la cambia( le quita y le pone cosas) yo soy testiga que asi no es. Se altera, llora y dice estar muy aburrida viviendo asi. El geriatra que la revisa dice que no puede medicarla por su ❤️
debe ser valorada por neurologia clinica y por el psiquiatra para que la medique

La demencia Binswanger es una de las demencias ocasionadas por daño en la red vascular del cerebro. Es posible que la señora haya presentado hipertensión arterial durante un tiempo lo que pudo contribuir al deterioro. Es importante que el tratamiento sea multidisciplinario con cardiólogo, endocrinólogo, psiquiatra y neurólogo. Debe evitarse el consumo de azúcar refinada, puede recibir batidos de guatila con jengibre en jugo de naranja todas las mañanas, aromática de Salvia con Tomillo tres o cuatro veces al día. Le sugiero que consulte en la clínica de memoria de su servicio médico, no solo con el geriatra. Hay muchas alternativas terapéuticas para ayudar a su mamá.
Los síndromes demenciales pueden traer muchos problemas en las relaciones familiares, esto debido al gran deterioro de las funciones de memoria que se producen en el enfermo; si bien medicar en ocasiones es difícil por sus enfermedades asociadas, hay alternativas como la rehabilitación neuropsicológica y las terapias ocupacionales, las cuales pueden mejorar significativamente la calidad de vida del enfermo y de su familia.
Las demencias requieren de múltiples tratamientos, tanto farmacológicos, como no farmacológicos, recordando que los no farmacológicos son los que brindan en su mayoría, el mejor control de los síntomas comportamentales. Le recomiendo que sea valorada por un grupo interdisciplinario con experiencia en demencias y estar en contacto con el geriatra respecto a estos síntomas. Recuerde que la evolución de esta enfermedad es dinámica y no hay una fórmula "de por vida" que deba administarse.