Mi mama sufre del mal de Parkinson, en estado avanzado y el sintoma que mas la aqueja es un intenso y

3 respuestas
Mi mama sufre del mal de Parkinson, en estado avanzado y el sintoma que mas la aqueja es un intenso y constante desaliento. Este sintoma es tan fuerte, que ella lo describe como el peor sintoma de todos. Que podria ayudar?
Este síntoma es frecuente en esta enfermedad, ya que que esta produce rigidez y lentitud en los movimientos, así como desaliento relacionado. Lo mejor es consultar a su servicio de salud pues se le puede ayudar con medicamentos y terapia física y ocupacional.

En la enfermedad de Parkinson, la queja por desaliento es frecuente, tanto relacionada con el mismo Parkinson como con el tratamiento. Es necesario evaluar si el paciente requiere un ajuste en el tratamiento para mejorar este síntoma.
Mi recomendación es actividad física, las investigaciones hablan de la importancia del ejercicio físico para mejorar la calidad de vida en la EP; es importante encontrar una actividad que pueda ser motivadora para que inicie con está ya que ayuda a liberar endorfinas y con el tiempo a que pueda iniciar más fácil secuencia de actividades, No es recomendable el reposo prolongado porque va a producir mayor dificultad motora. No obstante es necesario evaluar con un neurólogo la dosis medicamentosa suministrada y determinar si es necesario soporte nutricional.