No hay otra forma de tratar una persona con déficit de atención que no sea con Valprosid?

3 respuestas
No hay otra forma de tratar una persona con déficit de atención que no sea con Valprosid?
El déficit de atención puede ser abordado con plantas y terapias alternativas que fortalecen la capacidad de centrar la atención, liberan tensiones emocionales, permiten que la mente este más serena, con capacidad de concentración y agilidad para las diferentes tareas cognitivas.

El déficit de atención debe ser valorado de acuerdo a 2 posibilidades, por un lado que el paciente sea hiper inquieto, es decir intenta atender a una gran cantidad de estímulos al mismo tiempo, de tal manera que no atiende ninguno y la otra posibilidad es que esté hiperconcentrado en un solo estímolo, por ejemplo un problema, una situacion estresante no olvidada o corregida o una situación traumática emocional sin resolver, de tal manera que por estar hiperconcentrado en resolverla no atienda ninguna de las otras tareas o asuntos.
Desde las medicinas alternativas, hay varias posibilidades de tratamiento que dependen de varias características del paciente, buscando siempre un evento desencadenante; con buenas posibilidades los estudios identifican buena respuesta a la acupuntura, al Qi Gong, yoga, homeopatía; de todas maneras cualquier opción requiere la valoración del paciente para determinar cuál o cuales son las más útiles para esa persona específica.
La Medicina Ayurveda considera que las personas somo seres completamente diferentes y mas importante que conocer ¿Que enfermedad tiene la persona? es saber ¿Que persona tiene la enfermedad?. Conociendo el déficit de Atención como un cuadro VATA, debemos entrar a revisar en tipo de persona se está presentando y manejarlo de forma integral. Aquí la alimentación juega un papel super importante. Los medicamentos son de gran utilidad, pero no la pieza clave para este tipo de cuadros.