Para un paciente que tubo un ACV, que medicamentos puede consumir para una mejor recuperación, a parte

2 respuestas
Para un paciente que tubo un ACV, que medicamentos puede consumir para una mejor recuperación, a parte del anticoagulante?
Buenos días las secuelas del accidente cerebro vascular pueden ser múltiples a nivel cognitivo o motor o mixtas muchas veces no se requiere de medicamentos si no de terapias dirigidas , los medicamentos deben ser los estrictamente necesarios y considerado por su médico luego del examen médico y de fijar los objetivos a alcanzar

Hola:
Dependiente del tipo de enfermedad cerebrovascular. Esto significa que existen dos grandes tipos: 1. Hemorrágico (o sangrado cerebral y comúnmente llamado "derrame") 2. Isquémico (comúnmente llamado "trombosis", es decir, en vez de haber un sangrado lo que ocurre es falta de sangre en ese momento al cerebro). Probablemente por el tratamiento que está recibiendo (anticoagulante) fue un infarto cerebral isquémico como les expliqué. Además de ese tratamiento, por supuesto existen otras ayudas farmacológicas y no farmacológicas que podemos usar y que nosotros los neurólogos las llamanos "prevención secundaria". Esto es, cuando ya me dió un infarto qué tengo que hacer para disminuir el riesgo de que me vuelva a dar. Te invito a que consultes con un neurólogo para que averigues si efectivamente ese es el tipo de infarto, en qué consiste la prevención secundaria y qué otros pasos debemos seguir para estar mejor.
Un gran saludo a todos,