Psiquiatra

2 respuestas
Fui donde mi médico general para que me remitiera con un psiquiátra pero él mismo me receto tomar sertralina y amitriptilina. Debido a que sufro de depresión y no puedo dormir.
Estoy un poco preocupada ya que vi que tomar estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios. Es recomendable tener tratamiento con dichos medicamentos?
Buenas noches, el tratamiento con sertralina y amitriptilina no esta contraindicado, sin embargo si llega a presentar efectos adversos como dolor abdominal, diarrea, marcada boca seca es probable que se deba replantear el tratamiento a utilizar. Le recomiendo sin embargo consultar a un medico psiquiatra con el fin de plantear con certeza el diagnostico y por ende considerar el mejor manejo a dar segun sea su caso.

No es una conducta frecuente mandar dos antidepresivos ce potencian algunos efectos pero también los efectos secundarios. para darlos hay que hacerlo con criterios muy precisas y esta definición le corresponde a un psiquiatra después de hacer una evaluación importante de la cual se derive el diagnóstico y el tratamiento oportuno.