Que debo tomar? Mantengo ansiosa angustiada ya fue al psiquiatra me mandó Amitripttilina pero es una

6 respuestas
Que debo tomar? Mantengo ansiosa angustiada ya fue al psiquiatra me mandó Amitripttilina pero es una droga que me mantiene dormida que puedo tomar diferente y estoy tomando Okey pero me sirve por momentos. Que me recomiendan?
Buenas tardes, además del tratamiento farmacológico, te recomiendo que revises en espacio terapéutico psicológico sobre las ideas, pensamientos y/o emociones que te generan angustia, es un espacio para darse a si mismo una mayor comprensión de asuntos psíquicos que te producen este malestar.
También es importante que revises tu estilo de vida alimentación, sueño, actividad física y deporte.
Feliz tarde.

Es recomendable que tengas un apoyo profesional para revisar de donde proviene la ansiedad y de esta manera iniciar un plan de acción para trabajarla, pero lo mas importante es que quieras realizar un proceso terapeutico, ya que si no estas convencida, sera difícil y puede llevarte la búsqueda contante de diferentes profesionales así como tratamiento farmacologico.
Hola gracias por manifestar tus inquietudes.

Yo particularmente te sugiero la psicoterapia, es un espacio conversacional que sugiere la aplicacion de técnicas por parte del terapeuta que genera una respuesta reflexiva por parte de los consultantes.

Se identifican los factores que te pueden generar esa ansiedad, pero lo que es más importante, centrar la atención en tus recursos como ser humano para que logres continuar con tu vida.

Anímate
En este caso es fundamental consultar a un psicólogo clínico con el fin de realizar un tratamiento integral entre el medicamento psiquiátrico y la psicoterapia, poder darle un buen manejo a los pensamientos que permiten que la ansiedad se genere. Se debe saber que existen diversas causas de la ansiedad por este motivo es necesario consultar y buscar una relación directa en el caso particular, pueden ser eventos del presente, sin embargo también pueden ser eventos del pasado que se encuentren irresueltos, o en su defecto algún miedo al futuro al no poder controlar diferentes variables. Quedo pendiente de alguna pregunta.
Buenos días. La ansiedad tiene diversas manifestaciones, y según el cuadro clínico, uno ajusta el medicamento. Si hubo efectos secundarios con amitriptilina, hay muchos otros medicamentos que se pueden usar, que tienen mejor perfil de tolerancia. El Okey no sirve para esto, y muy poco para cualquier otra cosa, por lo cual no tiene ninguna indicación.
Te recomiendo, pedir cita con psicología clínica, los trastornos de ansiedad se dan por muchos motivos , entre ellos mal funcionamiento de los neurotransmisores, sobre todo la dopamina y la serotonina , aunado a esta circunstancia , debes encontrar que te produce la ansiedad sino no es un problema neuronal, y para eso debes pedir tratamiento de apoyo psicológico, hay varias terapias para solucionar el problema , como la hipnosis, la DSS, la PLN,
EMDR (Desensibilizacion y re-procesamiento por movimientos oculares), psicoterapia.
pide ayuda al especialista es lo idóneo.