¿Que es la neuropatia?

3 respuestas
¿Que es la neuropatia?
Existen causas primarias y secundarias, lo más común es no encontrar una causa clara (es decir: primaria, que se traduce en una predisposición genética a sufrir de esta enfermedad) y algunas ocasiones se ha visto relacionado con infecciones recientes (influenza, parainfluenza, campilobacter, etc) u otras enfermedades autoinmunes que ataquen la sustancia blanca periférica (mielina) o central.

Buen día.
La neuropatía, conocida como neuropatia periférica, es la alteración del funcionamiento normal de los nervios del sistema nervioso periférico, es decir, los nervios que llevan la información a la médula y cerebro del resto del cuerpo.
La neuropatia es la lesión y/o alteración del funcionamiento de los nervios del organismo, se suele llamar periférica porque en la mayoria de casos compromete nervios de zonas periféricas como las extremidades. Se habla de mononeuropatia cuando el afectado es un solo nervio y polineuropatia cuando son varios. Las causas son muy diversas (genéticas, traumáticas, tóxicas, inflamatorias etc) y hay varios tipos de neuropatía, no todos los pacientes tienen el mismo cuadro, haciendo lo anterior que el tratamiento también varíe