que es la periodontitis?

5 respuestas
que es la periodontitis?
Es una enfermedad inflamatoria que compromete los tejidos de soporte del diente causando sangrado de encias, destrucción de hueso de soporte y movilidad que puede avanzar a un grado en el cual se produce la perdida del órgano dental. Puede estar localizada a un diente o ser generalizada .

la periodontitis es una enfermedad que afecta las encias y el hueso que son el soporte de los dientes, presenta etapas, que se pueden clasificar como leve , moderada o severa, ya que puede manifestarse con inflamacion , sangrado, de las encias, en su estado avanzado se presenta movilidad, donde ya puede ser un mal pronostico, puede ser en varios dientes o solo en uno, generalmente no duele, por eso es una enfermedad silenciosa, se debe tener los controles odontologicos preventivos como las limpiezas profundas periodicamente, control odontologico para prevenirlo,ademas puede ser la consecuencia por tener malas restauraciones, es decir coronas protesis fijas desadaptadas, resinas( calzas)
Es la inflamación de los tejidos alrededor del diente, provocada por irritantes locales como placa bacteriana y cálculo dental, es una enfermedad infectocontagiosa y muy agresiva, es importante consultar con urgencia y recibir, raspaje y alisado radicular, cambiar técnicas de higiene, asistir cada tres meses a consulta y antibioticoterapia y antiinflamatorios orales y tópicos
La periodontitis, o también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando a causa de gran cantidad de placa bacteriana acumulada y que, sin tratamiento puede llegar a destruir el hueso que sostiene los dientes. y con el tiempo, puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan. Hay que hacer controles en el año y mirar bien que haya una buena higiene oral.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000
Es una enfermedad de las encías también conocida como "piorrea" la cual si no es tratada puede generar la perdida de los dientes, asi mismo puede afectar la salud del cuerpo