¿Que pasa si estoy tomando medicina de vitaminas y puedo tener sexo o no es recomendable?

5 respuestas
¿Que pasa si estoy tomando medicina de vitaminas y puedo tener sexo o no es recomendable?
Hola!

No hay ningún inconveniente, las vitaminas ayudan a mejorar tu estado nutricional y tu sistema inmunologíco

La sexualidad estimula la liberación de endorfinas que tambien ayudan a fortalecer tu sistema inmune

La unica novedad que podrías encontrar, es una ligera variación en el olor o sabor de tus fluidos pero es relativo a cada organismo y casi inperceptible, así que a cuidarse y a disfrutar con mucha responsabilidad!

Hola :) Es importante abordar esta pregunta con precaución y recordar que, como psicóloga clínica, mi área de especialización es la salud mental y emocional. Sin embargo, puedo ofrecerte información general sobre este tema.

En términos generales, si estás tomando suplementos vitamínicos según las indicaciones de un profesional médico y no tienes ninguna contraindicación médica específica que te impida tener relaciones sexuales, es poco probable que haya una relación directa entre el consumo de vitaminas y la actividad sexual.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas condiciones médicas o medicamentos pueden afectar la función sexual. Por ejemplo, ciertos medicamentos para la presión arterial, la depresión o la ansiedad pueden tener efectos secundarios que afecten la libido o la función sexual. Si estás tomando otros medicamentos además de los suplementos vitamínicos, te recomendaría hablar con tu médico para asegurarte de que no haya interacciones que puedan afectar tu salud sexual.

Además, es fundamental mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y manejo del estrés para promover la salud sexual y general. Si tienes preocupaciones específicas sobre cómo tu medicación o suplementos pueden afectar tu vida sexual, te recomendaría hablar con un médico general para recibir orientación personalizada.
Hola querido Consultante
Las vitaminas por sí mismas no suelen afectar la capacidad para tener relaciones sexuales. Sin embargo, si estás tomando medicamentos específicos, como algunos antidepresivos o medicamentos para la presión arterial, podrían afectar la función sexual. Si tienes alguna preocupación sobre cómo tus medicamentos podrían afectar tu vida sexual, es mejor hablar con tu médico para obtener asesoramiento específico sobre tu situación.
Ten presente también hacer un auto análisis de tus síntomas emocionales

Si deseas te esperamos en consulta

Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 220.000
A menos que las indicaciones de las vitaminas que tomes, o del doctor quien te las receta lo indiquen, como tal no habría ninguna causa que pudiera afectar tu vida sexual. Las vitaminas son un complemento nutricional.
Hola,
¡Deseando te encuentres bien!
Es importante recordar que las vitaminas tienen poco o ningún efecto, lo cual las vitaminas y minerales desempeñan un papel crucial en la regulación biológica, incluyendo la función sexual. Una correcta dosis de vitaminas guarda relación con el deseo sexual, aparte de ser fundamental en el organismo por sus distintas funciones como favorecer a la absorción de calcio ayudando a preservar un correcto metabolismo óseo o intervenir en la regulación del crecimiento y en la diferenciación celular, además de influir en el metabolismo de la glucosa y la función inmunitaria. Así que no te preocupes y consulta con un especialista.
¡Hablar con un profesional especializado en el tema, puede ser muy útil!