Que puedo tomar para conciliar el sueño? Llevo 8 días en los que me cuesta dormir. Soy subsidiada del

4 respuestas
Que puedo tomar para conciliar el sueño? Llevo 8 días en los que me cuesta dormir.
Soy subsidiada del sisben y lograr una cita es muy complicado,
Considero importante los ejercicios de respiración propuestos por la colega, igualmente el ser escuchada por una persona que te lo permita hacer, sin ser juzgada y ojala que pueda estar atenta frente a los recursos o redes de apoyo que aún no has percibido, ya que existen fundaciones sin animo de lucro que brindan el apoyo profesional, por tanto podrías indagar a fondo, las opciones que tienes en tu entorno inmediato, toda persona debe saber muy bien el potencial que habita en su medio para superar la adversidad o potenciar su desarrollo, así mismo te animo para que solicites con paciencia la consulta medica mediante el sisben, descartar lo biológico es vital y proseguir con un tratamiento psicológico de ser el caso, con un profesional especializado. Animo...

Si el origen del insomnio es un trastorno depresivo o ansioso. Trate de conseguir en una farmacia naturista algunos de estos medicamentos naturales que no le crean adicción, ni le desarrollan efectos secundarios colaterales:
Hierba de San Juan, Valeriana o melissa (toronjil). Puede ayudarse con un baño de agua fría si se encuentra en tierra caliente. En caso de encontrarse en tierra fría tómese una ducha de agua caliente. Una hora antes de acostarse a dormir, desconectese de los aparatos electrónicos, como tv. computador y otros.
Ayúdese con una técnica de relajación Yoga denominada Yoganidra. Practique la misma rutina todos los días hasta que logre conciliar el sueño.
Le deseo un mejor sueño.
Dr. Alvaro Malenkov Rendón
Debes hacerte un autoanalisis para que descubras que tipo de emociòn perturbadora invade tu mente, si esto persiste, requieres apoyo psicològico.
Te deseo lo mejor.
Existe una respiración Profunda, que nos ayuda a relajarnos emocional y físicamente, es tomar aire por la nariz, todo el aire que se pueda expandiendo la cavidad toráxica a los lados, y luego exhalando todo el aire por la boca escuchando el aire como un viento que relaja; esta respiración se hace con los ojos cerrados, lentamente, 5 respiraciones, y se debe hacer 3 veces al día.
Al abrir tus ojos notarás la diferencia, pues tu cerebro se oxigena y sientes como si hubieras dormido profundamente.
También es muy bueno, conversar con alguien que te escuche, tal vez así puedas llegar a encontrar que esta sucediendo en tu vida, hablar y verbalizar nos hace sentir mas relajados, livianos y escuchados y nos libera de tensión.
Espero que te puedam servir estos dos consejos!

Dra. Paola Cortes P.