Que son las aritmias y porque se dan?

2 respuestas
Que son las aritmias y porque se dan?
Arritmía: acción repetitiva (como latidos de corazón) sin ritmo o con el ritmo perdido. A nivel cardiáco las fallas de ritmo se dividen en supraventricullares (por encima de los ventrículos) y ventriculares propiamente dichas. Todas y cada una de ellas tienen un manejo diferente. SE diagnóstican por examen clínico y adicionalmente por elecrocardiograma básico o holter.

El ritmo eléctrico del corazón lleva un orden secuencial, que se repite durante todo el trabajo normal del corazón. ello permite el correcto funcionamiento del corazón y mantener la frecuencia cardiaca dentro de parámetros normales. La perdida del ritmo se llama arritmia, ello trae como consecuencia que el corazón pierda la normalidad en los latidos, teniendo ritmos rápidos o taquiarritmias o ritmos lentos o bradiarritmias. que no solo alteran el funcionamiento del corazón, si no la capacidad física de la persona.
Dependiendo de la edad , para el caso de los niños una arritmia se presenta como latidos rápidos, pulsaciones que se perciben como que el pecho se mueve. O frialdad, de la piel, palidez y sudoración. Requiere estudio con electrocardiograma y estudio de Holter. Así se clasifica y se realiza el manejo adecuado.