respetada doctora que trataminto hacen lpara la depresion y es efectivo neurodfeeback para una perso

7 respuestas
respetada doctora que trataminto hacen lpara la depresion y es efectivo neurodfeeback para una persona de 72 anos
en espera de una pronta respuestayoly
Los procesos de manejo de la depresión son diversos y con diferentes grados de efectividad para cada caso...sugerimos que consultes con una profesional especializado en adultos mayores...Gracias!!
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000

Hola aunque todos los casos son diferentes cuando se tienen pacientes con trastorno de depresion ya qe cuando se les implementa la terapia no todos asumen y responde de igual manera dentro proceso de Psicoterapia.
Le explico el neurodfeeback es una tecnica denominada retroalimentación electroencefalografía empleada para tratar TDAH aún no existe evidencia científica que muestre que sirva para tratar la depresión.
Hola! agradezco la pregunta. El tratamiento de la depresión se debe llevar a cabo por profesionales especialistas en esta área y con experiencia en el manejo de adulto mayor, dependiendo de la severidad del caso, puede ir acompañado de medicación y terapia psicológica que le permita al paciente, revisar sus dificultades contextualizando su situación actual y posiblemente involucrar a su familia para obtener mejores resultados.
Hola, gracias por escribir en este espacio. Lo que refieren los colegas es cierto, y todo "depende" del paciente y su historia.

Si bien la depresión es una enfermedad de la salud mental, es importante conocer que para su diagnostico se debe hacer una evaluación por profesionales en psicología y psiquiatría para que juntos se pueda definir el tratamiento. También en la evaluación se tiene en cuenta la edad del paciente por lo que puede que otros especialistas también tengan que realizar una valoración.

Respecto al Neurofeedback, se trata de un neuro comportamental destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria, pero este se ha usado específicamente para tratar el TDAH, déficit de atención en niños y niñas.

Espero poder haber resuelto tu pregunta. Un saludo.

Buenas noches, es muy efectivo para la depresión, que regularmente vienen acompañados de la ansiedad, pues el neurofeedback, estimula la zona límbica del cerebro, que es donde se regulan las emociones y los estados de ánimo, se recomienda para una mayor efectividad que esté acompañado de psicoterapia y que sea realizado por un especialista.
Es viable desde los 7 años como un método de rehabilitación y en adultos, como entrenamiento de las funciones cerebrales y en adulto mayor como una estimulación para ralentizar el deterioro cognitivo.
Le invitamos a una visita: Neurofeedback
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para tratar la depresión desde la terapia cognitiva- conductual que es la mas efectiva y con resultados mucho mas rápidos para este tipo de casos, estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
A cualquier edad, la depresión puede ser debilitante pero tiene tratamiento. En una persona mayor, el enfoque terapéutico debe ser integral: psicoterapia para abordar emociones dolorosas, ejercicio físico adaptado a sus posibilidades, mantener activa la mente con juegos/lectura, nutrir su espíritu pasando tiempo en familia/naturaleza y posiblemente antidepresivos que sean recetados por un psiquiatra.

El neurofeedback puede ser un complemento interesante dependiendo de cada caso, ayudando a estabilizar los patrones cerebrales que generan ánimo decaído. Pero por sí solos, rara vez son efectivos. Lo crucial es atender todas las áreas: biológica, psicológica y social.

Espero que esta orientación sea útil. Estoy a sus órdenes para ampliar cualquier duda. Un abrazo.