Se puede ser homosexual reprimido y no darse cuenta?? Tengo 32 años y siempre tuve en claro que me g

5 respuestas
Se puede ser homosexual reprimido y no darse cuenta?? Tengo 32 años y siempre tuve en claro que me gustaban las mujeres, el problema surgió por un sueño que tuve en el que tenia sexo con un hombre y eso me obsesióno, realicé multiples comprobaciones visuales y de pensamiento y resulta que me excito, siento que perdi mi identidad, no quiero ser homosexual, siento como si hubiese perdido mi esencia con todo esto
Agradecemos y apreciamos tu consulta, que representa un dilema muy comun a muchas personas, hombres y mujeres hace tiempos; el tema de la definicion de nuestra identidad sexual y nuestra orientacion sexual (preferencias), es un proceso propio de cada persona enmarcado como es logico en su contexto social, familiar, educativo , politico y cultural.
En nuestra experiencia de varios años e estos procesos hemos logrado acompañar y apoyar emocionalmente a muchas personas ( cientos han dejado su testimonio en nuestras paginas), para avanzar y decidir.

Nos gustaria ayudarte!!
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 90.000

Hola, te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte a que te conozcas mejor cuales son tus orientaciones y guiarte en tu indentidad sexual. Con gusto te atendere.
La distinción entre "homosexual" y "heterosexual" es artificial. Eso no es de todo o nada, sí o no, como ser perro o gato. La palabra "homosexual" la introdujo un periodista en el siglo XIX para sacar dichas prácticas del Código Penal y llevarlas a la discusión científica. Así fue como el homosexualismo dejó de ser un crimen y se convirtió en una "enfermedad". Hoy en día ya no sabemos ni qué es y todo nos parece "normal", pero el psicoanálisis acude en nuestra ayuda cuando nos enseña que inicialmente todos tenemos una disposición "bisexual", es decir, la capacidad de establecer vínculos afectivos profundos con personas de ambos sexos. La parte más interesante de su pregunta es cuando dice sentir que está perdiendo su "esencia". Esto no se refiere a si le gustan más los hombres o las mujeres, sino a que, por unas u otras razones, ha llegado a una crisis existencial que lo obliga a preguntarse quién es usted y qué es lo que quiere. Así pues, no se preocupe por los síntomas y cuestiónese qué es lo que sucede en su personalidad total. Claro que esto es muy difícil que lo haga solo, por lo que le recomiendo recurrir a los servicios profesionales de un psicoanalista para realizar una investigación a fondo de su crisis personal.
Hola: Bueno me imagino que tu angustia debe ser terrible, como descubrir que tiene un lunar extraño que nunca habías visto. En realidad creo que estas desarrollando una cosa que se llama TOC homosexual. Es decir una obsesión aterradora con ser homosexual que inicia con un terrible miedo a serlo y una subsecuente búsqueda compulsiva de comprobación que no lo eres. Lastimosamente el camino escogido, es decir ver contenidos homosexuales te genera una trampa porque nuestra excitación sexual, inicialmente, no se configura directamente con el objeto, es decir con lo que ocurre, sino con el placer que percibimos en aquellos que estan desarrollando un acto sexual, así te excitaste normalmente pero como era algo de contenido homosexual entonces lo cuentas como una corroboración. En cuanto al sueño es lo mismo, no todo lo que vemos en nuestros sueños nos define, o sino mas de uno seria un asesino, un loco o cosas especificas. Los sueños no tienen una interpretación directa. Por tanto más que empezar a considerarte homosexual es necesario evaluar las cosas a profundidad. A veces este tipo de síntomas (la obsesión) enmascara proceso emocionales diversos que nos cuesta resolver y la mente intenta hacer una cortina de humo para no pensar o sentir otras cosas mas problemáticas. Busca ayuda, seguro que encontraras el camino.
Un proceso de ensoñación que tuviste te ha producido una crisis de elección de objeto, a lo cual tu llamas identidad. Ante esto, debo hacer dos acotaciones: 1) El contenido del sueño no es literal, se presenta con muchos simbolismos y lenguaje escondido que se debe interpretar en la medida en que se verbalice el material del sueño con un otro terapéutico. 2) La identidad es definida como el conjunto de cosas -pensamientos, sentimientos, acciones, rasgos físicos..-propias. Una pequeña parte de la identidad es el elemento concerniente a la orientación sexual. Haciendo estas dos aclaraciones, siento que estas realizando acciones compulsivas visuales y de pensamiento, como tu refieres, para comprobar si la literalidad del sueño es cierta. Esto puede ser una defensa que estas utilizando para no enfrentar crisis que te están sucediendo sobre muchas temáticas, una de ellas tiene referencia a la parte de identidad sexual, algo que puede darse por muchas cuestiones -elección sexual, papel en tu familia de acuerdo a los estereotipos masculinos..-. Tu identidad sexual es solo una de las muchas temáticas de crisis que debes abordar en un proceso terapéutico.