serolux es recomendable en pacientes que sufren de episodios depresivos leves, o para personas que tienen

2 respuestas
serolux es recomendable en pacientes que sufren de episodios depresivos leves, o para personas que tienen problemas de seguridad en si mismos y frustración?
Autoestima baja y tendencia a la frustración pueden ser síntomas de depresión o de algún trastorno de ansiedad. La solución mágica en una pastilla no ha sido todavía lograda, así que el tratamiento tanto para la depresión clínica, como para los trastornos de ansiedad debe plantear varios recursos, entre estos las pastillas. Psicoterapia, meditación ejercicio, dieta sana..

Buenas noches, el Serolux o Sertralina, es un medica medicamento antisepresivo y como su nombre lo indica es utilizado para el tratamiento de la depresión en general. Pero según las guías clínicas de manejo el tratamiento farmacológico NO esta indicado como primera opción de manejo para el episodio depresivo leve, excepto si el paciente ha tenido antecedentes de episodios depresivos moderados o graves, o en cuando el paciente no ha respondido a tratamiento de elección para el episodios depresivo leve (psicoterapia, ejercicio, relajación o meditación). Y para pacientes con problemas de "seguridad en si mismos y frustración" sin depresión asiciada, la mejor alternativa de tratamiento es la paicoterapia, para lo cual debe consultar a un psicólogo idealmente con abordaje cognitivo-conductual.