Si el aceite de oliva es bueno para regular niveles de colesterol usado en la preparación de alimentos,

2 respuestas
Si el aceite de oliva es bueno para regular niveles de colesterol usado en la preparación de alimentos, este se podría tomar en cucharaditas con limón y tendrían los mismos beneficios?. Gracias.
Hola, buen día.
El manejo del colesterol alto según el valor de este, debe iniciar con recomendaciones dietarías dentro de las cuales se encuentra el uso de aceite de oliva (Dieta mediterranea) dado que puede mejorar los valores de colesterol. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que depende de los valores de colesterol y trigliceridos puede requerir manejo farmacológico ya que la disminución de con aceite de oliva usualmente no es suficiente.
Le recomiendo que consulte a un especialista para determinar el mejor manejo para su caso ya que el colesterol alto es un factor de riesgo primordial para enfermedad cardiovascular.

Dentro de las recomendaciones para seguir un plan de alimentación saludable es usar aceite de oliva, este se debe usar solo para aderezar, es importante conocer que dadas las caracteristicas del aceite de oliva solo es para consumir crudo, evitar el calentamiento ya que al exponerlo a temperaturas altas este se altera y se oxida. Asimismo llevar una alimentación adecuada acorde a las necesidades nutricionales y calóricas además incluir una actividad física de al menos 20 minutos de caminata diaria.