Si el paciente tiene una idea obsesiva derivada de un periodo de desrealización y esta idea le provo

7 respuestas
Si el paciente tiene una idea obsesiva derivada de un periodo de desrealización y esta idea le provoca mucha ansiedad es posible que necesite ayuda psicológica o psiquiátrica?
Buenas Tardes, presentar pensamientos obsesivos, sensación de estar fuera de la realidad (desrealizacion) y ansiedad son sintomas que deben ser evaluados por un especialista en salud mental en este caso Psiquiatria. Muchas gracias por consultar

Creería que debe solicitar consulta por psicología clínica, si el especialista observa riesgos en la frecuencia de los síntomas, realizará la remisión a psiquiatría para trabajar conjuntamente. Realmente está es la manera correcta de intervenir para el cuidado y la evolución del paciente
Buena tarde.El acompañamiento que requiere es interdisciplinar, con psiquiatría y psicología clínica.
Buenos días . Inicialmente debes consultar un psicólogo que realice el diagnóstico sobre la situación actual del paciente, este profesional está capacitado para tratarlo directamente con psicoterapia y evaluará si es necesario remitir el paciente a psiquiatría .
De acuerdo con mis colegas.
Psicología y psiquiatria (si es necesario), es la mejor opción para tratar este caso.
La desrealizacion puede ser generada por niveles altos de estrés y por esta razón la terapia EMDR es de gran ayuda al decrementar la intensidad de las emociones generadas por situaciones difíciles vividas.
UN saludo especial. Los estados disociativos, son frecuentes ante niveles de estrés altos. Una valoración psicológica, puede apoyar en hacer un diagnóstico temprano, y de esta manera plantear que ruta de tratamiento llevar.
Buenos dias, esta problematica se puede tratar con psicoterapia primero que todo entrenandose en el manejo y la relacion con el evento interno (idea) de caracter compulsivo que esta provocando altos niveles de ansiedad para lograr romper su asociacion con la sintomatologia pero sin dejar de lado tecnicas de restructuracion cognitiva que sirvan para cambiar creencias en relacion a los pensamientos en el ser humano, locura y demas temas que puedan estar relacionados.