si tengo 13 años no está bien que me masturbe ? por ansiedad en realidad soy chica y me masturba des
No está bien que me masturbe por ansiedad? en realidad soy chica y me masturbo desde hace 1 año. Consejos por favor, porque he reprobado bastantes cursos por masturbarme y no pienso decirle a mi mamá.
3 respuestas
Saludos. La masturbación es un proceso completamente normal, e incluso forma parte de los derechos sexuales, sin embargo en tu caso, noto que se ha tomado como una forma de evasión de la ansiedad, es lo mismo que si una persona fuma o bebe alcohol para controlar su ansiedad, por lo que a la larga se termina convirtiendo en una adicción y se atasca en un ciclo que se repite, me masturbo, me alivia la ansiedad, pero luego vuelve mas fuerte, me vuelvo a masturbar, y así sucesivamente. Recomiendo iniciar un tratamiento clínico para entrenar en estrategias de afrontamiento para la ansiedad y trabajar en el proceso de deshabituación de la masturbación crónica para que no afecte tus otras esferas de vida.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
hola, la masturbacion puede servir para liberar energia y relajarte y esto no esta mal, el problema es cuando empieza a afectar otras áreas de tu vida como lo mencionas que haz reprobado, lo mejor es buscar ayuda profesional que te enseñe a manejar la ansiedad de una manera diferente y dejar la masturbacion simplemente como una actividad placentera
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

